Propuesta Constitucional y personas privadas de libertad | Facultad de Derecho
Derecho

Rocío Sánchez, coordinadora del área de Derecho Penal e Isabel Severín, experta en Derecho Público, con preeminencia en el ámbito de los DD.HH., de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, se refieren respecto a las normas de la propuesta constitucional que dicen relación a los presos por delitos graves ¿Cuáles son los cambios que se introducen en este texto? ¿Qué se estipula sobre la ciudadanía y sus inhabilidades? Radio Biobío Valparaíso, 09 de agosto de 2022.

Escrito por

¿Qué se puede decir respecto a las normas constitucionales de la propuesta de Constitución que se refieren a los presos por delitos graves? ¿Cuáles son los cambios que introduce la propuesta? ¿Este texto permite a homicidas, narcotraficantes, personas que están privadas de libertad, postular a cargos públicos?

Precisamente para aclarar estas dudas el programa de noticias Radiograma de la Radio Biobío Valparaíso entrevistó a las académicas Rocío Sánchez, coordinadora del área de Derecho Penal; y a Isabel Severín, experta en Derecho Público, con preeminencia en el ámbito de los DD.HH., de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar.

A continuación puede escuchar el audio de la noticia:

Noticias relacionadas