23 Septiembre 2022

Radio Bío-Bío | Entrevista a María Jesús Hald, epidemióloga y académica de la Facultad de Medicina UNAB

La académica comentó en el programa "Hoy en la radio" sobre el fin de las restricciones sanitarias por la pandemia, como el uso de mascarillas en lugares públicos y el pase de movilidad. Asimismo, indicó cómo protegerse del Covid-19, luego del término de estas dos medidas que fueron claves para combatir el avance de este virus.

Este miércoles el Ministerio de Salud anunció la flexibilización de las restricciones sanitarias implementadas para combatir el Covid-19. Entre ellas, destacan el fin del uso de mascarilla y el pase de movilidad a partir del 1 de octubre. Estos cambios son parte de las medidas que integran el escenario de «Apertura» del plan Paso a Paso.

Ante esta situación y cada vez más cerca de la endemia, la epidemióloga y directora de Educación Continua de la Facultad de Medicina UNAB, María Jesús Hald, conversó con Radio Bío-Bío sobre estos anuncios y el panorama futuro de la circulación de Covid-19, sobre todo cómo queda el proceso de vacunación con esto.

«Lo que pasa ahora al terminar con el pase de movilidad, la estrategia de vacunación pasa al Programa Nacional de Inmunizaciones como todo el resto de vacunas. Va a ser una vacuna bivalente, es decir, va a cubrir dos variantes de protección para los grupos de riesgo principalmente y así ir abordando la población objetivo total que nos interesa que se vacune» señaló la académica al respecto.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Escrito por Felipe Salazar