Radio Agricultura| Rector Julio Castro se refirió al Proceso de Postulaciones 2023
La máxima autoridad de la Universidad Andrés Bello se refirió al aumento de postulaciones en el proceso y en qué se deben fijar los jóvenes a la hora de elegir una casa de estudios. También, destacó las cifras récord de la UNAB y el interés de los estudiantes por matricularse este año.
¿En qué deben fijarse los estudiantes a la hora de matricularse en una universidad? ¿Cuán importante es la calidad en la elección? son algunas de las preguntas que respondió el rector de la UNAB, Julio Castro, en entrevista en Radio Agricultura.
La máxima autoridad de la Universidad Andrés Bello invitó a los estudiantes a fijarse en que «la institución a la que postulan esté acreditada o no y el nivel que tiene, es decir, si es básico, avanzando o de excelencia. Y después de eso ver lo mismo en su respectiva carrera, si la carrera en la cual -el estudiante- quiere matricularse tiene los niveles de acreditación y si está acreditada o no».
Una de las grandes conclusiones de este proceso es que las postulaciones tuvieron una fuerte alza a nivel global -hubo 38.406 más que el año anterior-, lo que representa una recuperación en el interés por ingresar a la educación superior por parte de los jóvenes, ya que en los últimos años se había registrado una fuerte caída, producto de los efectos de la pandemia en la sociedad.
Dentro del grupo de universidades con mayor número de postulaciones válidas totales está la Universidad Andrés Bello, que alcanzó un récord histórico de más de 96 mil postulaciones válidas totales en este proceso de Admisión 2023.
En este contexto, el rector de la Universidad Andrés Bello, Julio Castro, señaló que este aumento se explica «por la vuelta a la normalidad del sistema, el año pasado fue presencial y los Campus ya están con estudiantes, que es la manera entender y ver la universidad. Y, sin duda, esa es una de las razones de por qué este año llegaron más».
Luego, la autoridad universitaria explicó que las buenas cifras de la UNAB este año en términos de postulaciones son un reflejo de la calidad del proyecto universitario, lo cual es un sello distintivo del plantel. «Nos hemos ganado con esfuerzo y trabajo la acreditación de excelencia. Hemos trabajado fuertemente en calidad, nos hemos preocupado de mejorar tanto como sea necesario. También, hemos ido a acreditaciones internacionales», sostuvo Castro.
Por último, Julio Castro afirmó que «el foco principal de la Universidad Andrés Bello son sus estudiantes, son ellos la razón de ser de nuestra institución».
Revisar la entrevista completa aquí.