05 Julio 2023

Radio Agricultura | Director Académico de Educación Clínica y Simulación destaca la acreditación internacional del Hospital de Simulación UNAB

El Dr. Rodolfo Paredes, Director Académico de Educación Clínica y Simulación de la UNAB, resaltó que la importancia de obtener la acreditación de la Middle States Commission on Higher Education, demuestra que la educación clínica brindada a nuestros estudiantes cumple con los más altos estándares internacionales.

En una entrevista en Radio Agricultura, el Dr. Rodolfo Paredes, Director Académico de Educación Clínica y Simulación de la Universidad Andrés Bello (UNAB), compartió detalles sobre la acreditación obtenida por el Hospital de Simulación de la universidad y la importancia de la simulación clínica en la formación de los estudiantes.

«En el 2019, avanzamos con la acreditación de la ISO 9001-2015, que nos permitió validar todos los procesos internos, pero también hemos ido trabajando con acreditaciones tanto nacionales como internacionales como, por ejemplo, la acreditación con la Middle States Commission on Higher Education, donde hemos ido validando todos los procesos formativos de la universidad a nivel internacional«, sostuvo.

El Dr. Paredes resaltó la importancia de obtener la acreditación del Hospital de Simulación UNAB de una sociedad americana encargada de evaluar los estándares clínicos en Estados Unidos y el resto del mundo, lo cual, demuestra que la educación clínica brindada a los estudiantes de la universidad cumple con los más altos estándares internacionales.

La UNAB ha incorporado los hospitales de simulación desde 2016 en sus sedes ubicadas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Con casi 4.300 metros cuadrados destinados a la simulación, los estudiantes tienen la oportunidad de adelantar experiencias clínicas y prepararse de manera más efectiva para futuras instancias clínicas.

«Nosotros podemos preparar a los estudiantes para abordar la entrevista con un paciente en los box de atención, cómo hacer una habilidad clínica antes de que puedan hacer una oxigenoterapia, que aprendan cómo funcionan los equipos médicos, cómo se conectan, cómo es que ocurre todo ese tipo de actividades antes de que ellos lo tengan que luchar en una condición real», acotó el Dr. Paredes.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Escrito por Odra Campero Guarepe