27 Diciembre 2022

Radio Agricultura | Directora del Diploma en Habilidades Laborales sede Viña del Mar habló sobre la Ley de Inclusión Laboral

Alejandra Ríos, directora del Diploma de Habilidades Laborales y del nuevo Diplomado en Liderazgo, Diversidad e Inclusión en las Empresas de la Unab, se refirió al impacto de la normativa. Radio Agricultura, 23 de diciembre de 2022.

El pasado 03 de diciembre se conmemoró el Día de la Discapacidad y, en este contexto, Alejandra Ríos, directora del Diploma en Habilidades Laborales Unab, sede Viña del Mar y del nuevo Diplomado en Liderazgo, Diversidad e Inclusión en las Empresas de la U. Andrés Bello, comentó avances en materia de inserción laboral en el marco de la Ley de Inclusión Laboral y también mencionó la razón por la que se creó el nuevo diplomado, relevando su importancia.

Alejandra Ríos, destacó el avance de la Ley de Inclusión Laboral y aseguró que esta obliga a que todas las empresas cuenten «con un 1% de su dotación reservada para personas con discapacidad y eso ha tenido un impacto en este colectivo que, en general, sin este marco regulatorio, suelen quedar marginados de los espacios laborales».

Alejandra Rios

Además, enfatizó en que la importancia de esta normativa radica en que «esto hace que pasen de ver a la persona con discapacidad como un individuo de caridad, que necesita solidaridad y depende de las voluntades a reconocerlos como sujetos de derecho».

El nuevo Diplomado en Liderazgo, Diversidad e Inclusión en las Empresas de la Unab, fue diseñado para aportar a las y los líderes empresariales conocimientos teóricos y herramientas prácticas que son necesarias para para conducir procesos de cambio y enfrentar el desafío de la innovación.

Respecto a esto, la directora indicó que este diplomado nace «desde la necesidad de empoderar a los líderes de las organizaciones para que no tengan una mirada de obligación solo porque la ley lo exige, sino que se cambie el paradigma para poner en valor esta diversidad que se va a ir generando».

Compartimos audio de la entrevista en Radio Agricultura:

Escrito por Prensa