01 Agosto 2022

Radio Agricultura | DÍA MUNDIAL DEL GUARDAPARQUES: Experta detalla el desconocido rol de los protagonistas en la protección de la biodiversidad

Melissa Gutiérrez, académica de la U. Andrés Bello, explica la importancia de los guardaparques en el país. Su rol para preservar los parques, reservas nacionales, monumentos naturales y santuarios de la naturaleza, y lo que el Estado debería hacer para que este oficio preserve de manera eficiente los pulmones verdes de Chile. Radio Agricultura, 01agosto de 2022.

Cada 31 de julio, la Federación Internacional de Guardaparques (FGI) estableció, este día para conmemorar la labor que realizan los miles de hombres y mujeres alrededor del mundo para preservar las áreas protegidas. Una tarea anónima y de servicio que conecta a la naturaleza con la sociedad civil, la que hasta el momento carece del realce, según lo explica Melissa Gutiérrez, Administradora en Ecoturismo, Magíster en Gestión Sustentable de Destinos y Proyectos Turísticos y docente de la Facultad de Ciencias de la Vida de la U. Andrés Bello.

“Los guardaparques son el rostro humano de la conservación y los protagonistas en la protección de la biodiversidad de nuestro patrimonio natural. Por lo tanto, de nuestra propia identidad. Ellos son los protectores de la naturaleza y su trabajo beneficia de manera directa a toda la ciudadanía facilitando la relación de la sociedad con el medio ambiente”, comentala académica UNAB.

Lea la nota completa aquí.

Escrito por Carolina Alburquenque