06 Noviembre 2023

Química y Farmacia UNAB y U. Nacional de Córdoba buscan desarrollar proyectos de investigación en conjunto

Directivos del la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello y de la U. Nacional de Córdoba en Argentina se reunieron para conversar sobre el desarrollo de proyectos de investigación en conjunto en la línea de la Tecnología Farmacéutica y de nuevas formas farmacéuticas.

Un mundo abierto

Como exitosas fueron catalogadas las reuniones que Fernando Torres, director de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, y Lorena Sáez, directora de carrera de la sede Viña del Mar, sostuvieron con las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en el marco de un curso internacional que se realiza cada año para estudiantes de cuarto año de la carrera.

Qyfarmacia

En esta oportunidad, las autoridades de la UNAB se reunieron con Mariela Marchisio, vicerrectora de la UNC para conversar respecto del convenio existente entre ambas universidades y explorar nuevas oportunidades para que estudiantes de otras carreras de la UNAB puedan desarrollar intervenciones internacionales con la UNC, así como también otras actividades que podrán realizar los estudiantes de la Escuela de Química y Farmacia UNAB (cursos en formato coteaching, intercambios presenciales, cursos de corta duración, doble titulación, entre otros).

“En esta reunión surgió el interés desde la UCN para que alumnos de esa casa de estudios visiten la Universidad Andrés Bello, fortaleciendo las relaciones internacionales de ambas universidades”, explicó Fernando Torres, director de la Escuela de Química y Farmacia UNAB.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos también con el Dr. Santiago Palma, secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC, para conversar respecto a desarrollar proyectos de investigación en conjunto en la línea de la Tecnología Farmacéutica y de nuevas formas farmacéuticas, así como también, incentivar a los estudiantes de pre y postgrado de ambas universidades para realizar pasantías doctorales”, agregó la autoridad.

“La tarea que nos queda es gestionar reuniones bilaterales con las Direcciones de Relaciones Internacionales de la UNAB y UNC, para definir la ruta de estas nuevas oportunidades para nuestros estudiantes y académicos”, concluyó el académico UNAB.

Escrito por Sonia Tamayo