12 Diciembre 2021

Química y Farmacia realiza webinar Vacunas: desarrollo clínico y seguridad

La Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello realiza el webinar denominado: Vaccines: Clinical development and safety //Vacunas: desarrollo clínico y seguridad, que consta de dos charlas vía teams: viernes 10 de diciembre, y la segunda se efectuará el viernes 17 de diciembre, entre las 16 y 17 horas.

Con el objetivo de potenciar el rol de la Escuela de Química Farmacia de la U. Andrés Bello como un espacio de reflexión académica y discusión sobre las vacunas como herramienta estratégica para la salud pública, la entidad desarrolla el webinar denominado: Vaccines: Clinical development and safety //Vacunas: desarrollo clínico y seguridad.

La primera jornada se efectuó el viernes 10 de diciembre y la segunda se realizará el viernes 17 de diciembre, entre las 16 y 17 horas.

La expositora del webinar es la Dra. Jacqueline Möbius, cuyo currículo comprenda:

2016 – a la fecha: Lab Head in R & D department in pharmaceutical industry (vaccine development)

2015- 2016: Business Operations Manager in R & D department in pharmaceutical industry (vaccine development)

2010-2015: Postdoc at the National Institutes of Health, USA; Malaria Infection Biology Program; «Characterization of the human immune response to Plasmodium falciparum malaria»

2005- 2009: Ph.D. in Immunology, University of Konstanz, Germany, Ph.D. thesis: «The influence of immuno-proteasomes during an antiviral immune response».

Este webinar busca entregar un espacio de reflexión e intercambio de ideas a la comunidad universitaria, científica, farmacéutica y local. Lo anterior considerando el rol clave de las vacunas en el control de la actual pandemia y su mirada tanto desde una perspectiva hacia la comunidad como desde los últimos avances técnicos.

Escrito por Sonia Tamayo