16 Enero 2023

¿Quieres estudiar en alguna institución del extranjero en el verano? Conoce cómo hacerlo

Durante este verano 2023, los estudiantes de la U. Andrés Bello tendrán la oportunidad de realizar algunos cursos de verano en instituciones internacionales. ¿Dónde hacerlo? ¿Cómo puedes hacer estos programas? Acá te contamos.

Mundo Abierto

Este verano, la Dirección General de Relaciones Internacionales de la U. Andrés Bello busca apoyar todas las instancias para que los estudiantes de la UNAB puedan internacionalizar su carrera y vivir la experiencia de la globalización.

Sumarse a cualquiera de estas opciones internacionales puede significar una gran oportunidad de estudiar en instituciones extranjeras.

A continuación, te presentamos algunas de las opciones que tienes para estudiar en el extranjero en verano:

Organización universitaria interamericana (OUI) – eMOVIES: La universidad forma parte desde el 2022 de OUI. Como miembro puede acceder a la oferta formativa del programa eMOVIES, la cual presenta una variada parrilla de cursos o materias ofrecidos por universidades de socias del consorcio de forma gratuita para los estudiantes UNAB. Las materias se imparten en línea y los requisitos, plazos y cupos se consultan en cada uno de los cursos.

Si estás interesado, puedes ingresar ACÁ

Tsingua University: Esta es una de las universidades mejor rankeadas del mundo y con la cual la UNAB tiene colaboración. Para este periodo estival ofrece Cursos en Línea impartidos por los profesores de la universidad Tsinghua, los cursos son los siguientes:

  • Flexible Materials and Electronics (Tsinghua Shenzhen International Graduate School)
  • Philosophy of Language (Faculty of Humanities)
  • Technological Innovation and Entrepreneurship (School of Public Policy and Management)
  • Metallic Structures (1): Basic Principles and Design (School of Civil Engineering)
  • Heat Transfer (Energy and Power Engineering School)
  • Material Flow Analysis and its Applications (Environmental School)
  • Ecology and Applications of Restoration (School of Environment)
  • Development Economics (Faculty of Economics and Management)
  • Field and wave EM (Department of Electronic Engineering)
  • Probability and Stochastic Process (Department of Electronic Engineering)
  • Introduction to Distributed Systems (Department of Information Science and Technology)

Los estudiantes pueden asistir como auditorías académicas, y no necesitan rendir exámenes, se les otorga un certificado de estudios con un 100% de asistencia.

Los cursos están dirigidos para estudiantes y alumni, todos son impartidos por profesores de la Universidad Tsingua en idioma inglés y gratuitos para nuestros estudiantes UNAB.

El inicio de los cursos son el febrero. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de febrero, para obtener más información e inscribirse deben escribir al correo de [email protected]

Escrito por Sonia Tamayo