Leer los ojos de peces: pionero trabajo de científico | Qué Pasa - La Tercera
Cimarq

El Dr. Sebastián Klarian, profesor del Centro de Investigación Marina Quintay (Cimarq) de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, trabaja en nuevo descubrimiento científico basado en la “lectura” de los ojos de los peces.

Escrito por

La U. Andrés Bello realiza un estudio pionero en los ojos de los peces para detectar variaciones climáticas de su hábitat, permitiendo tomar mejores decisiones para la explotación de especies.

El Dr. Sebastián Klarian, profesor del Centro de Investigación Marina Quintay (Cimarq) de la UNAB, sede Viña del Mar, señala que los datos que tienen las pesqueras en Chile son de 1990 en adelante, periodo de tiempo que no es suficiente si se aspira a tener un estudio sobre el manejo certero de los recursos y poder proyectar esta industria en el futuro.

Por ello que el trabajo que se está efectuando en la UNAB toma una gran relevancia internacional para la industria pesquera, que se basa en un nuevo descubrimiento científico basado en la “lectura” de los ojos de los peces. Así se describió en el sitio Qué Pasa de La Tercera.

QuePasa Ojos Pescados

Noticias relacionadas