UNAB sigue trabajando para un desarrollo sostenible y abre “puntos limpios” en campus Bellavista y Antonio Varas
Los nuevos espacios contarán con estudiantes de la universidad, designados como monitores para informar y ayudar a tomar consciencia dentro de la comunidad sobre la efectiva gestión de residuos.
Con el objetivo de promover una gestión adecuada de los residuos, para avanzar así a una economía circular que favorezca la reducción de emisiones por gases de efecto invernadero, la Dirección de Sostenibilidad de Universidad Andrés Bello realizó los lanzamientos de “puntos limpios” en los campus Bellavista y Antonio Varas.
Durante ambas inauguraciones, realizadas el 5 y el 6 de septiembre, se combinaron concursos, trivias y entregas de premios, todo lo cual sirvió además de incentivo para el uso consciente de estos puntos, los que contribuirán al permanente compromiso de UNAB con el desarrollo sostenible.
Sobre la habilitación de los nuevos puntos limpios en dos campus de U. Andrés Bello, la directora de Sostenibilidad UNAB, Romina Reyes, comentó que “estamos muy contentos con la renovación de nuestra red de reciclaje, pues con ello vamos configurando un mapa de segregación de residuos en los distintos campus de nuestra universidad, para así seguir fomentando el reciclaje en toda nuestra institución”.
A su vez, el director de los campus Bellavista y Antonio Varas, Ricardo Berardi, destacó que los puntos que estamos introduciendo son un reflejo de nuestra preocupación por el cuidado del medio ambiente y la promoción de las prácticas responsables”. Explicó, además, que “están diseñados para facilitar la separación adecuada de residuos reciclables, los que nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono y a contribuir al bienestar del planeta”.
Por su parte, el director de Administración y Operaciones de campus Bellavista, Diego Herrera, señaló que “estamos muy contentos de implementar estos espacios porque eso nos ayudará a seguir promoviendo en la comunidad de estudiantes y colaboradores el compromiso por tener una universidad cada vez más sustentable”.
Tomás Perez, presidente centro alumnos derecho facultad Bellavista
Finalmente, para el presidente del centro de alumnos de Derecho, campus Bellavista, Tomás Pérez, “este tipo de iniciativas tienen un gran valor si se toma en cuenta el cambio climático y la consciencia que debemos tomar para el cuidado de nuestro entorno a fin de combatir el cambio climático”.
Cabe destacar que próximamente se abrirán puntos limpios en los campus Creativo y Casona de Las Condes, y en sede Concepción, los que tal como se implementó en los ya inaugurados, separarán los residuos de latas, de botellas de vidrio y de plástico PET1, y contarán con estudiantes UNAB en el rol de monitores que informarán y concientizarán sobre cómo depositarlos de manera adecuada para un efectivo reciclaje y cuidado medioambiental.