11 Mayo 2022

Puedes aprender inglés en Estados Unidos durante tus vacaciones de invierno ¿Cómo hacerlo?

U. Andrés Bello y Missouri State University ofrecen aprender inglés en vacaciones de invierno.

sello mundo abierto

La Dirección de Relaciones Internacionales de UNAB, a través del convenio con Missouri State University de Estados Unidos, ofrece la oportunidad de aprender inglés durante las vacaciones de invierno. El programa se denomina Hybrid English and Leader ship Immersion Program” y se desarrollará entre el 10 al 30 de julio de 2022.

Desde el 2016, UNAB abre esta oportunidad para sus estudiantes, la que quedó congelada debido a la pandemia del Covid 19. Este año se retoman las postulaciones, las que estarán vigentes hasta el 13 de mayo del 2022.

La mejor manera de acelerar el aprendizaje de un idioma es, tomar un curso que permita vivir una experiencia de inmersión total, el estudiante UNAB aprende el idioma a partir de una práctica diaria, en actividades cotidianas y académicas guiadas la universidad”, asegura Fabiola Novoa,  la directora de Relaciones Internacionales.

¿Cuáles son los requisitos para postular al programa?

Si quieres acceder a este programa, debes ser alumno regular de pregrado diurno, vespertino o advance, que actualmente esté cursando, a lo menos, el segundo semestre de su carrera. En términos idiomáticos, cada postulante debe poseer el nivel principiante de inglés (A1, según el Marco Común Europeo de Referencia- MCER).

Los interesados deben revisar el siguiente enlace: https://internacional.unab.cl/ una vez allí, se debe completar la aplicación online.

Cabe señalar que en la página web de Relaciones Internacionales, se encuentra el formato de una carta, la que se solicitará en la postulación. Este documento, es la autorización formal del director la carrera que cursas, en la que él indica que puedes acceder a este programa.  Descarga aquí la carta tipo.

Finalmente, debes realizar un test de inglés en coordinación con MSU para conocer en qué nivel estás para cursar el programa.

¿En qué consiste el programa?

Este programa ofrece diferentes niveles de inglés, tales como: A2 a C1 (se requiere una entrevista oral realizada por representantes de MSU para la admisión) y será convalidado por inglés 3 (A2) a inglés 7 (C1).

Descripción del curso:

  1. Ciclos de Conversación.
  2. Construyendo conexiones en inglés.
  3. Taller de Liderazgo Global.
  4. Clase de pasantía.

 

Para conocer más sobre este programa, revisa toda la información aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Carolina Alburquenque