Publimetro | Debuta la PDT invernal, primera prueba del año para entrar a las universidades - Noticias Universidad Andrés Bello
Instituto de Políticas Públicas

El director del Instituto de Políticas Públicas, Raúl Figueroa, habló de la PDT de invierno y su potencial para aumentar el ingreso a la universidades, y destacó que la instancia nació de “la idea de incorporar más elementos de equidad y generar mayores grados de flexibilidad y de oportunidades”.

Escrito por

Este examen fue diseñado para dar más equidad en el acceso. A fin de año se rendirá la nueva PAES y los resultados de la PDT servirán para las postulaciones 2023 y 2024.

Una experiencia inédita en el sistema de ingreso a las Universidades se vivirá el lunes 4 y el martes 5 de julio, cuando será tomada la Prueba de Transición Universitaria, PDT, de invierno, en la que se inscribieron poco más de 33 mil postulantes.

Así se cumple lo anunciado a fines de 2021 por el Ministerio de Educación, Mineduc, para los egresados de enseñanza media, en el sentido de que habrá dos exámenes al año para brindarles mayor flexibilidad y autonomía a la hora de gestionar su proceso de admisión a las universidades.

 

Noticias relacionadas