02 Diciembre 2022

PUBLIMETRO | Jóvenes con discapacidad intelectual si pueden ir a la universidad y derribar barreras

Alejandra Ríos, directora del Diploma de Habilidades Laborales de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, explica el modelo adoptado por el programa y sobre la oportunidad para personas en situación de discapacidad de estudiar en una universidad. Publimetro, 29 de noviembre de 2022.

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promoverlos derechos y el bienestar de las personas que presentan esta condición, en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación los aspectos de la vida.

Publimetro destacó que el 2006 la U. Andrés Bello incorporó el Programa “Diploma en Habilidades Laborales”, dirigido a la formación socio-laboral de jóvenes con necesidades educativas especiales ligadas a una discapacidad cognitiva leve o a dificultades de aprendizaje, que por su severidad, les dificulten el acceso y desempeño en la educación superior.

Actualmente, este diploma se realiza en las tres sedes de esta casa de estudios: Santiago, Viña del Mary Concepción. Alejandra Ríos, directora del Diploma de Habilidades Laborales de la U. Andrés Bello, explica el modelo adoptado por este programa.

Publimetro Diploma

Escrito por Sonia Tamayo