09 Enero 2025

Publimetro | Experta en salud entrega prácticos consejos y estrategias para poder conciliar el sueño durante noches de intenso calor

La académica Pamela Ivanovic de la Facultad de Enfermería de la UNAB indica que manejar la temperatura de las habitaciones puede servir para conciliar el sueño.

Las altas temperaturas que se anuncian para el resto del verano pueden tener como consecuencia importante la perturbación del sueño, ya que se dificulta el dormir tranquilo, descansar de buena manera y, esta situación interviene de forma preocupante de las actividades cotidianas de la vida.

De acuerdo con lo indicado por Pamela Ivanovic, directora del Postgrado y educación continua de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, “para dormir bien, el dormitorio debe tener una temperatura agradable, con un mínimo de ruido y luz. Es necesario mantener el dormitorio limpio y ventilado, asegurando así, que esté fresco durante la noche, y para eso podría requerir bajar las cortinas durante el día para que bloqueen el sol».

Dentro de otras recomendaciones está la alternativa de refrescar el lugar donde se va a dormir.

Se puede generar una corriente de aire entre el dormitorio antes de acostarse e incluso usar ventiladores que refresquen el ambiente. También sería bueno usar tapones en los oídos para evitar el ruido que pueda entrar desde la calle al tener las ventanas abiertas y colocar topes en las puertas para evitar portazos con el viento.

Para ver la nota completa, puede revisar el siguiente link: