30 Noviembre 2022

Publimetro | Duros cuestionamientos a La Polar: anuncian posibles demandas de consumidores y se recalca en doble vulneración de la buena fe

La académica de Campus Creativo, Gabriela Beaumont, habló sobre la posible falsificación de ropa y su venta a través de La Polar.

La obsesión por las marcas ha permeado a muchas personas, dice Gabriela Beaumont, especialista en esta área y docente en la carrera de Diseño de Vestuario de la UNAB.

“La popularización del estatus hace que la gente busque mostrar la marca, y que ojalá sea lo más grande posible”.

“En algunos sectores sociales eso es signo de legitimación, por eso las empresas hasta crean productos específicos en los que se impone la marca por sobre la calidad. Al que compra no le importa mucho si lo que viste o calza es bueno, sino que lucir la marca”, señala.

Y agrega que “lo anterior se vincula con la “democratización de la moda”, que es potenciada por el efecto de imitación que generan figuras cercanas a la gente, como futbolistas o cantantes”.

Gabriela Beaumont precisa que “debido a las compras online ha aumentado la falsificación de productos, pues es imposible revisar como se hace al comprar en un local”.

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Escrito por Valeska Muñoz