Facultad de Ingeniería | Smartphones: Aumento compras por internet
Intranet

Giannina Costa, directora de la carrera de Ingeniería Civil Informática e Ingeniería en Computación Informática de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, reflexionó sobre los resultados de la encuesta Cadem, que se realizan en el marco del estudio “El Chile que Viene”. Esta investigación se enfocó en las aproximaciones de los consumidores según sus miradas generacionales, respecto a los mayores usos que se les dan a los smartphones. Publimetro, 16 de agosto de 2022.

Escrito por

El estudio de Cadem arrojó detalles sobre el intenso uso que le dan los chilenos a los smartphones. La directora de la carrera de Ingeniería Civil Informática e Ingeniería en Computación Informática de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, Giannina Costa, mencionó que “esta encuesta nos permite tener una clara radiografía del uso y de los hábitos del smartphone y también de las redes sociales por parte de los chilenos”.

A la profesora le parece “interesante el cambio de comportamiento al comprar, con la modalidad online llegando casi a la mitad de los usuarios de celulares, quienes lo hacen frecuentemente en comercios que ofrecen despachos a domicilio”. Y enfatiza que “todavía hay un 31% de la población que cree que los datos personales que manejan las redes sociales son privados. Y no es menor tampoco que LinkedIn y WhatsApp son las que generan más confianza, mientras que Facebook y TikTok causan más desconfianza”.

gianninacostapublimetroencuestacadem160822

 

Noticias relacionadas