06 Diciembre 2023

Publimetro | Adelantan vacaciones de invierno por proyección de virus respiratorios

Los virus respiratorios y las altas curvas de contagio en los establecimientos estudiantiles, han sido una problemática muy relevante durante el último tiempo. Publimetro, 5 de diciembre 2023.

Es por esta situación, que el Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Salud anunciaron el adelantamiento de las vacaciones de invierno 2024. Frente a esta medida, el médico pediatra y epidemiólogo Christian Smith, además de académico de Medicina de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, entregó su mirada positiva hacia la iniciativa.

El ministro de Educación Nicolás Cataldo informó este lunes que el periodo de descanso a mitad de año para los estudiantes de recintos públicos y con subvención del Estado a nivel nacional, sería adelantado en comparación al 2023. Las vacaciones escolares comenzarían desde el lunes 24 de junio al viernes 5 de julio.

Sobre este anuncio, Christian Smith desde una mirada experta en la materia, precisó que “lo normal es que haya una curva de mayor presencia de virus respiratorios entre el fin del otoño y el inicio de invierno. Pero esto cambió tras la pandemia, pues ha habido mucho niño susceptible de enfermar sin memoria, porque durante la emergencia sanitaria la circulación de virus respiratorios no Covid fue muy baja. Es muy difícil determinar fecha de más circulación, pero es claro que se ha ido adelantando, por lo que la medida es correcta”.

De esta manera, se disminuiría la exposición a la que se enfrentarán los estudiantes durante este periodo. Generando así, un efecto positivo en su salud y en la curva de contagios durante la temporada de invierno en Chile.

Visite la noticia completa en Publimetro publicada el 5 de diciembre de 2023.

 

 

Escrito por Vannia Ortiz