28 Noviembre 2022

Publicidad UNAB presentó “Creatividad Digital”, su primer seminario internacional

La semana pasada se llevó a cabo este seminario de tres días, donde se presentaron conferencistas de España, México, Colombia, Rusia y Chile.

En el estudio de televisión del Campus Creativo, se llevaron a cabo las tres jornadas que dieron forma al Seminario Internacional “Creatividad Digital”, el primer seminario internacional a cargo de la carrera de Publicidad.

En las tres instancias se expusieron distintos puntos de vistas sobre Creatividad Digital y sus diversos temas, “Cultura Visual” “Procesos Creativos” y “Metaverso”.

“Como escuela de Publicidad sabemos que estamos frente a un nuevo escenario, donde la creatividad, digitalización, comunicación, diseño, arte y publicidad se ven interconectados, es por esto, que queríamos darle una vuelta, reflexionar, analizar y conversar sobre estos tiempos que requieren una nueva mirada” explicó la directora de Publicidad, Carol Frost.

Las jornadas

Para abrir el seminario se presentaron reconocidos invitados tales como Diego Wallach, Chief Creative Officer – Publicis Worldwide;  Andrey Tyukavkin, Director Creativo Ejecutivo Global – Publicis Italia. Ambos, dupla y ganadores de multiples premios internacionales. Y Sergio Martínez, Doctor en Estética y Teoría del Arte, autor del libro Cultura Visual – La pregunta por la imagen. Para hablar y cruzar distintos puntos de vista sobre la Cultura visual y el valor de la tecnología en la imagen.

Luego fue el turno de Manuela Villegas, Full Stack Marketer, especialista en proyectos de generación de demanda y ventas a través de estrategias digitales multiplataforma, CEO de Sí Señor Agencia y Alejandro Masferrer, Diseñador y Facilitador de Proceso Creativos, autor del libro Diseño de proceso creativos: Metodología para idear y co-crear en equipo; para exponer distintas técnicas y visiones sobre cómo llevar y gestionar procesos creativos en la era digital.

En el último día y para cerrar el Seminario Internacional, contamos con la presencia de Francisca Carvajal (Pancha Sky) Creadora de contenido y filósofa gamer, acompañada de Pablo Ortúzar, Coordinador de la carrera de Diseño de Juegos Digitales UNAB. Donde se reflexionó sobre el Metaverso, ¿Qué es y cuáles son sus alcances? Y cómo desenvolvernos en esta nueva tecnología.

 

Escrito por Valeska Muñoz