Psicopedagogía UNAB realiza feria tecnológica en la Escuela San Juan de Kronstadt
La actividad implementada por los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello, se desarrolló en modalidad semi-virtual, con stands que estuvieron de manera física en la escuela y en paralelo incluyó un paseo por el Metaverso
Estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello (UNAB) realizaron una feria tecnológica en los espacios de la Escuela San Juan de Kronstadt, ubicada en la comuna de Lo Barnechea, con el objetivo de desarrollar los conocimientos de orden teórico y práctico adquiridos en la carrera.
«Los conocimientos que se espera desarrollar a través de este tipo de actividades son a nivel teórico, para contar con una definición clara y precisa de lo que son los procesos de aprendizaje, enseñanza y potenciación. Y a nivel práctico, para poder utilizar estas definiciones en contextos de práctica real«, indicó el profesor Jaime Fauré, quien apoyó a los estudiantes junto a los también educadores Borja Rivera y Pamela Araya.
La actividad que se desarrolló en modalidad semi-virtual, contó con stands que estuvieron de manera física en la escuela y en paralelo incluyó un paseo por el Metaverso, una plataforma online utilizada por la UNAB desde este año, con la cual se busca brindar una experiencia de inmersión entre profesionales y estudiantes.
«Para los estudiantes (del colegio) fue fundamental conocer cómo crear Metaversos y navegar por ellos de manera didáctica y pedagógica. En este sentido, la propuesta de la feria es que más allá de los recursos y las herramientas que se tengan, lo importante es la mirada pedagógica que ayuda a los estudiantes a decidir cómo, y cuándo utilizarlas«, destacó Fauré.
En la feria tecnológica participaron aproximadamente 50 estudiantes de tres generaciones diferentes de la carrera de Psicopedagogía UNAB, además, de la incorporación de las asignaturas Taller de Aprendizaje Digital, Diseño de Proyectos Psicosociales y Mediación Psicosocial.
El profesor de la UNAB sostuvo que este tipo de actividades promueven las relaciones entre la universidad y la escuela, y acercan la formación de sus estudiantes a la realidad de las escuelas chilenas en las que luego deberán insertarse. «A través de este tipo de actividades las escuelas reciben apoyo en su trabajo cotidiano, por lo que son relaciones beneficiosas para todas las personas que están involucradas», precisó.