24 Octubre 2022

Proyecto realizado por Profesora UNAB participó de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

El trabajo realizado por la profesora Antonia Ossa fue parte de la edición 2022 del evento internacional, y estuvo entre los seleccionados por el jurado en la categoría de “paisajismo”.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, a cargo de la Asociación Bienal BA, el Centro de Arte y Comunicación (CAYC) y la plataforma de producción cultural 90_20, anunció recientemente los proyectos seleccionados por el jurado para la versión número dieciocho del evento.

Las obras fueron seleccionadas a partir de una convocatoria abierta que, de acuerdo con comunicado de la institución, “recibió un número inédito de aplicaciones”, entre los que está proyecto Hito Conmemorativo Comisión Pehuenche realizado por la profesora Antonia Ossa, y seleccionado dentro de la categoría “paisajismo”.

Al respecto la académica cuenta que esta feliz por este reconocimiento, especialmente porque “el proyecto haya sido seleccionado y que haya podido ser revisado por un jurado internacional, conformado por excelentes profesionales”.

La selección comprende proyectos realizados durante los últimos cuatro años en todo el mundo, incluyendo así obras de Alemania, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Suiza, entre otros países.

El listado de seleccionadas incluye 122 obras en las siete categorías que tiene ese evento, que abarcan desde el paisajismo hasta el interiorismo.

En cuanto a la valorización del paisajismo como categoría Antonia explica que “es interesante ver los cambios en las temáticas de los proyectos, ahora se muestra una preocupación por el impacto de los proyectos en el medio ambiente, algo que no se veía en las generaciones pasadas”.

Escrito por Valeska Muñoz