Programas de Especialización en Imagenología Oral y Maxilofacial y en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial son acreditados por cinco años por la CNA-Chile
Con ocho programas acreditados, la Facultad de Odontología se erige como líder y referente de excelencia en su área.
Siguiendo la misma línea que los programas de Especialización en Ortodoncia y Ortopedia y la Especialización en Odontopediatría, previamente acreditados por su excelencia, se suman a este logro los programas de Especialización en Imagenología Oral y Maxilofacial y de Especialización en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial de la Facultad de Odontología UNAB.
Ambos programas recibieron la acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) por un período de cinco años, lo que reafirma el compromiso de la Facultad y la Universidad Andrés Bello con la excelencia académica y consolida su posición como líder en la formación odontológica a nivel nacional.
Por su parte, la Dra. Waleska Zuzulich, directora de Postgrado de la Facultad de Odontología UNAB, destacó que la acreditación de ambos programas fortalece el prestigio de la Facultad. “Este reconocimiento confirma el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la formación odontológica y reafirma el trabajo de quienes conforman la Facultad”, afirmó.
“Al acreditar exitosamente sus ocho especialidades, la Facultad se consolida como líder nacional y referente de excelencia en el ámbito odontológico”, enfatizó la decana de la Facultad de Odontología UNAB, Dra. Joyce Huberman.
Este logro refleja el esfuerzo constante por garantizar la consistencia y el rigor en la calidad académica. Para alcanzarlo, fue clave fortalecer los procesos internos de evaluación y mejora continua, además de mantener un alto nivel de compromiso y motivación entre los equipos académicos, lo que permitió cumplir e incluso superar los estándares exigidos.
El enfoque futuro de ambos programas se centrará en afrontar los retos actuales, asegurando la continuidad del nivel de excelencia logrado y ampliando las colaboraciones con instituciones tanto a nivel nacional como internacional.
“Estas iniciativas mejorarán los contenidos académicos y facilitarán el intercambio internacional de alumnos y profesores, promoviendo así una formación completa y de alto nivel”, concluyó la Dra. Zuzulich.