24 Octubre 2022

Programa YANChile realizó capacitaciones en el campus de Quintay de la U. Andrés Bello 

Entre el 17 y 19 de octubre, el programa YANChile realizó una serie de talleres presenciales en el campus de Quintay de la UNAB, donde se abordaron temáticas como Metodología Design Thinking, Mentalidad al límite, desarrollo de la creatividad, entre otras. 

Tras la elección de los 10 finalistas de esta 12ª convocatoria de YANChile a los mejores emprendedores del país, el programa realizó talleres de capacitación, entre el 17 y 19 de octubre, en el campus de Quintay de la U. Andrés Bello.  

Entre las temáticas abordadas en dicho encuentro están: autoconocimiento, el arte del jugar, Metodología Design Thinking, Mentalidad al límite, Propósito, desarrollar la creatividad, trabajo en equipo y comunicación, las que fueron lideradas por diferentes invitados expertos en las materias como Diego Haeussler, Sebastián Rodriguez, Jose Cariaga de FracasoLab y Enrique Balut.

YanChile Quintay

“Fueron tres días increíbles, es tan importante la presencialidad para conocerse, compartir experiencias, generar lazos y aprovechar de aprender del otro. YANChile tiene esa particularidad que aparte de aprendizaje tangible, también nos damos espacio para el autoconocimiento, para reflexionar, cuestionar y escuchar”, explicó la coordinadora de YANChile, Valentina Ruiz-Tagle.

En el encuentro en Quintay participaron, además, Héctor Hidalgo, director general de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad UNAB; Alejandra Araya, directora de Vinculación con el Medio y Valentina Ruiz-Tagle, Coordinadora de programa YANChile, además de Claudia Burgos, coordinadora de programa YANChile AIEP.   

El Campus Quintay UNAB ha sido un apoyo al programa YANChile. Así lo reconoció Bonnie Sepúlveda Cáceres, supervisora de este Campus: “Estamos felices de poder apoyar esta gran iniciativa impulsada por nuestra universidad. Después de dos años sin poder llevarla a cabo de manera presencial producto de la pandemia, pudimos volver a vivir la experiencia de cada uno de los ganadores, gente e iniciativas increíbles, innovadoras, nos enseña YanChile Quintay todo lo que podemos aprender de cada uno de ellos, lo maravilloso que tienen para entregarnos, aprender y conocer de productos naturales. Deseando que cada uno de los participantes se lleve consigo una experiencia gratificante y constructiva para sus proyectos futuros”.  

Finalmente, Juan Hidalgo, Qiri, ganador YANChile 2022 aseguró que “lo principal ha sido conocer a más gente que está en la sintonía de emprender, de poder compartir y entender que el perfil de emprendedor está en otros lugares tal cual e indistintamente en diferentes regiones del país con sus condiciones diversas que pasan por situaciones similares, tenemos el mismo tema en común y a partir de eso hemos generado un lazo bien interesante y un grupo muy unido en estos días que hemos trabajado de manera conjunta”.  

Escrito por Sonia Tamayo