22 Diciembre 2023

Programa de Psiquiatría del Adulto de la UNAB se acreditó por 7 años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó este importante reconocimiento a este programa de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello que cumple 15 años.

La Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello recibió una muy buena noticia. La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó por 7 años al programa de Formación de Especialistas en Psiquiatría del Adulto, dirigido por la Dra. Verónica Larach.

Con este logro, el Programa confirma su solidez en la formación de especialistas en Psiquiatría de Adultos en sus 15 años de existencia y las excelentes credenciales del cuerpo docente, además de contar con una malla curricular recientemente innovada que incorpora en su formación rotaciones novedosas de áreas emergentes como la psicogeriatría, psiquiatría laboral y psiquiatría de enlace entre otros, que le otorgan un sello distintivo a nivel país.

“El rol de Comité Académico del programa es fundamental para el seguimiento y acompañamiento de los residentes, lo que ha sido muy bien valorado por sus estudiantes y académicos quienes confluyen en una alianza docente- asistencial que ha generado un impacto positivo en la salud mental de la comunidad, incluso a nivel de las políticas públicas de salud relacionadas con este ámbito y que contribuye también a la generación de conocimiento”, explicó la Dra. Carolina Berríos, directora de Postgrado de la Facultad de Medicina de la UNAB.

Contar con Programas de Formación de Especialistas otorga prestigio a nuestra Facultad y a la institución, más aún si el programa demuestra cumplir con los estándares de calidad que le permiten acreditarse y posicionarse en un nivel de excelencia.  Esto da cuenta que la gestión de la Facultad cumple con los procesos de mejora continua tanto en los ámbitos académicos como administrativos, con una gestión transparente que ha permitido fidelizar a los equipos que participan en el programa.

Postgrado de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello cuenta con otros programas acreditados como el de formación en la Especialidad de Traumatología y Ortopedia, acreditado por 5 años, y actualmente en vías de re-acreditación por la CNA. Asimismo ya se encuentra ingresado a proceso el Programa de Formación en la Especialidad de Cirugía General, que está a la espera de una próxima visita de pares.

 

Escrito por Sonia Tamayo