20 Julio 2022

Programa de Postgrado UNAB capacitó a odontólogos especialistas de Hospital de Iquique

La capacitación fue dictada por tres docentes del programa de especialización en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial de la Universidad Andrés Bello a odontólogos especialistas del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique.

En compromiso con la comunidad, desde la Facultad de Odontología UNAB impartieron el curso “Manejo de urgencia odontológica y farmacología aplicada” en el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique.

La capacitación fue liderada por la Dra. Sandra Montero, el Dr. Oscar Badillo y el Dr. Gonzalo Ibaceta, todos docentes del programa de Especialización en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial de la U. Andrés Bello.

Sobre la jornada, el Dr. Fernando García, Jefe del Servicio de Odontología agradeció por la capacitación realizada, “fue una instancia enriquecedora para intercambiar experiencias con las realidades que viven docentes del programa en sus respectivos hospitales y en la universidad, como también, poder adquirir conocimientos y herramientas que han dado éxito en otras realidades, especialmente en estos momentos donde la salud de la población se ha visto golpeada por la pandemia y los hospitales viven momentos difíciles en todas sus áreas”.

Asimismo, el Dr. Gonzalo Ibaceta, director del programa de Especialización en Cirugía Buco Maxilofacial UNAB, recalcó lo fructífera que resultó la instancia, pues «se pudo constatar en terreno que las vivencias y problemáticas del día a día son similares con las de la zona central del país y que instancias como estas fortalecen los equipos humanos en pos de una mejor atención a los pacientes».

Finalmente, agradeció la excelente organización por parte del hospital, el interés de los colegas y su hospitalidad con los docentes de la universidad, como también, la posibilidad de conocer el funcionamiento del equipo de cirujanos maxilofaciales del Hospital, donde se cuenta a un exalumno del programa de la UNAB, el Dr. Boris Ahlborn.

Escrito por Felipe Salazar