13 Enero 2022

Programa de Magíster en Gestión en Atención Primaria de Salud UNAB presenta innovación curricular para este 2022

El programa de postgrado de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello es uno de los primeros en haber sido acreditado por siete años y la primera versión de esta innovación será impartida en abril del 2022.

El Magíster en Gestión en Atención Primaria de Salud UNAB tiene como principal misión la formación de profesionales de calidad y altamente competitivos para liderar y gestionar el desarrollo de la Atención Primaria en Salud (APS), siempre en función  de las necesidades de los grupos más vulnerables. 

Dra. Denisse Cartagena Ramos, Directora (S) del Programa de Magíster en Gestión en Atención Primaria en Salud UNAB

Entendiendo la importancia de este programa para el contexto sanitario del país, la Directora (S) del magíster, Denisse Cartagena, ha informado que este se encuentra en proceso de innovación curricular, el cual se verá reflejado a inicios de abril de 2022. 

Cabe destacar que este magíster es uno de los primeros programas de postgrado de la Facultad de Enfermería en haber sido acreditados por siete años.

Dra. Pamela Ivanovic Varas, Directora de Postgrado y Educación Continua

La Dra. Pamela Ivanovic Varas, Directora de Postgrado y Educación Continua de la Universidad Andrés Bello señaló que, “la Facultad de Enfermería, acorde a su misión, mantiene un permanente compromiso de fomentar la educación continua y especialización en áreas específicas del quehacer profesional, como la Atención Primaria en Salud”.

«El programa se impartirá modularmente en modalidad E-learning con actividades sincrónicas y asincrónicas por plataforma digital. Asimismo, tendrá una duración de 24 meses y el plan de estudios se compondrá de 16 asignaturas obligatorias, incluida la actividad final de graduación» destacó la Secretaria Académica de Postgrado, Daniella Cancino.

Secretaria Académica de Postgrado, Daniella Cancino

En tanto, la Dra. Denisse Cartagena, Directora (S) del Programa de Magíster en Gestión en Atención Primaria de Salud, indicó que este proceso de innovación “fue producto de la propuesta de mejora emanada por estudiantes y exalumnos para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, además, de la percepción de empleadores y cuerpo académico para la formación de profesionales altamente capacitados en gestión estratégica intersectorial, multidisciplinaria y con acciones preventivo-promocional de acuerdo al contexto sanitario nacional e internacional”, además, agregó que “esperamos continuar trabajando para la mejora continua de nuestro Programa MGAPS y contribución a la sociedad”

Escrito por Felipe Salazar