Profesora UNAB integra jurado de convocatoria para Fashion Open Studio
Campus Creativo

Natalia Urnia, coordinadora de Diseño de Vestuario y Textil, es parte del Comité de Preselección que elegirá los diseñadores y/o marcas que representarán a Chile en Fashion Open Studio 2021, iniciativa de Fashion Revolution que celebra a las personas y los procesos que hay tras la elaboración de nuestra ropa.

Escrito por

Natalia Urnia, coordinadora de Diseño de Vestuario y Textil del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, es parte del Comité de Preselección de Chile de Fashion Open Studio, el cual está compuesto por especialistas nacionales en las áreas de diseño de vestuario, economía social, académica y de medios de comunicación especializados.

De esta forma, junto a ella estarán Francisca Tornero, presidenta de la Asociación Gremial Moda Chile; Bárbara Pino, directora del Observatorio MODUS/MODA UDP; Gerardo Wijnant, subgerente responsable de impacto en Doble Impacto; Javiera Amengual, directora de Franca Magazine; y Sofía Calvo, directora de Quinta Trends Latinoamérica.

Fashion Open Studio es una convocatoria que se está realizando por primera vez en Chile, gracias al apoyo de la Asociación Gremial Moda Chile en conjunto con la Escuela de Diseño del Campus Creativo UNAB. Este llamado busca diseñadoras, diseñadoras y marcas nacionales que deseen postular a alguno de los tres cupos preseleccionados para participar de la muestra global organizada por Fashion Revolution.

Fashion Open Studio contempla una semana de presentaciones, conversatorios y talleres con diseñadores emergentes, reconocidos pioneros y grandes nombres del mundo de la moda, con el fin de celebrar a las personas y los procesos que hay tras la elaboración de nuestra ropa.

El 80% del impacto de un producto se define en las primeras etapas de diseño, por lo tanto, esta es una gran oportunidad para las marcas diseñadoras y diseñadores de abrir sus talleres y procesos, y mostrar a través de un relato tónico, su forma de afrontar los desafíos sociales y ambientales más urgentes que apremian a la industria de la moda.

Fashion Revolution apuesta por proyectos creativos, para que las propuestas que cumplan con los criterios relacionados a la innovación y disrupción para abordar la transparencia, trazabilidad, responsabilidad socioambiental y de economía circular, destaquen en las muestras de Fashion Open Studio en abril del 2021.

Al respecto, Natalia Urnia comentó la importancia de generar alianzas con las instituciones de educación. “Para nosotros es fundamental conectar a nuestras alumnas y alumnos con el mundo real e influir lo más posible para que su trabajo se inspire en buenas prácticas. Queremos que algún día también nos inspiren”, expresó.

Para postular a la preselección de Fashion Open Studio se debe completar el cuestionario publicado AQUÍ. Es importante señalar que son tres cupos para ser preseleccionados y la fecha de cierre es el 16 de noviembre a las 12:00 PM.

Noticias relacionadas

Share This