09 Enero 2020

Profesora de Derecho Tania Busch participó en charla realizada en el Teatro Biobío por Nueva Constitución

El evento, que agotó sus entradas, reunió a más de mil personas atraídas por sus dudas respecto al proceso constituyente. En la sesión también se presentaron Amaya Alvez, Fernando Atria y Jaime Bassa.

Frente a un Teatro Biobío repleto la profesora y doctora en Derecho de la Universidad Andrés Bello Sede Concepción, Tania Busch, se presentó en la segunda sesión de conferencias masivas de temáticas de interés nacional organizadas por la directiva del teatro.

Ante esto y por la importancia que tuvo, hablamos con la profesora de Derecho Tania Busch, quien explicó la importancia que significó para ella ser parte de estas sesiones. “Fue una experiencia muy bonita, ver que estos temas a los que uno le ha dedicado años de estudio solitario se vuelven de interés para muchas personas que quizá antes no le daban importancia”, señaló.

El evento, del cual además fueron parte los académicos Amaya Alvez, Fernando Atria y Jaime Bassa, convocó a más de mil personas que les presentaron sus dudas a los abogados presentes.

Respecto a sus compañeros de profesión y también académicos, la profesora mencionó que “a los tres los conozco en el ámbito profesional desde hace tiempo, y siempre es un agrado encontrarlos. Este espacio era una novedad para todos por su masividad y creo que para todos fue una experiencia especial”.

La doctora destacó que “las preguntas del público demostraron que hay gran inquietud por la pluralidad de la representación en el proceso constituyente”. Además agregó que, a su parecer, los derechos sociales y participación de indígenas, mujeres e independientes fueron los temas que más preocuparon a las personas.

Busch comentó que para ella el desafío estaba en la forma de expresar las ideas, “ya que una como académica está acostumbrada al lenguaje técnico y a hablar en grupos pequeños. Significó un esfuerzo especial para entregar el mensaje”.

Para la académica esta instancia es un ejemplo fundamental de debate, por eso espera la oportunidad en que se refuercen los espacios de de información.“Cada vez que pueda aportar a difundir el conocimiento del derecho constitucional y se requiera desde la ciudadanía estaré disponible, sean espacios como este o pequeños. Lo importante es aportar”, indicó.

Escrito por Prensa