Presidente de la Corte Suprema inaugurará el Año Académico de la Facultad de Derecho
El titular del máximo órgano del Poder Judicial, Juan Eduardo Fuentes, dictará la ponencia “Principios y valores del Poder Judicial” en la actividad, que se realizará este jueves 4 de mayo y que será transmitida vía streaming a través del canal de YouTube UNABTV.
Con la destacada participación del Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, quien dictará la ponencia “Principios y valores del Poder Judicial”, la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB) inaugurará formalmente el Año Académico 2023.
La actividad se realizará este jueves 4 de mayo a las 9:00 horas en UNAB Campus Bellavista y será transmitida vía streaming a través del canal de YouTube UNABTV para las tres sedes.
El decano de Derecho UNAB, Carlos del Río, señaló que la participación del Presidente de la Corte Suprema se enmarca en el interés de la Facultad por acercar a actores relevantes en el ámbito de la Justicia a los estudiantes, para que así puedan “conocer las experiencias de profesionales del Derecho que se desempeña en el ámbito de la administración de justicia, y en ese sentido, qué mejor que contar con la máxima autoridad del Poder Judicial”.
“Él ha dedicado casi 50 años de su vida a la judicatura, y en esa trayectoria ha recorrido prácticamente todos los cargos del escalafón hasta arribar a la presidencia de la Corte Suprema. Por tanto, puede transmitir un acervo de experiencias y conocimientos enorme, sumamente formativo para nuestros estudiantes y para todos los profesores de la Facultad”, destacó el decano.
Un nuevo año para Derecho
Con esta actividad, la Facultad de Derecho da inicio de manera formal a un Año Académico marcado por varios hitos, entre los que destacan el inicio de las actividades académicas en el Campus Casona tras la apertura de la carrera en dicho espacio, y la ejecución de la innovación curricular en pregrado.
Entre los desafíos de Postgrados, en tanto, están la creación del Magíster Académico en Ciencias Jurídicas y el fortalecimiento del Magíster en Intervención Socio-jurídica de la Familia, implementado en conjunto con la Facultad de Educación y Ciencias Sociales. En materia de Educación Continua, se impartirán alrededor de 20 programas de diplomados, y un buen número de cursos de actualización jurídica en conjunto con la prestigiosa Editorial internacional Tirant lo Blanch.
Por su parte, en investigación, la Facultad de Derecho suma cinco proyectos Fondecyt activos, además de un número significativo de proyectos e iniciativas de investigación con financiamiento interno.
“En consecuencia, el desafío para la Facultad es, primero, mantener todo lo bueno que se conseguido hasta ahora, y, al tiempo, crear e impulsar nuevas iniciativas que hagan crecer nuestro proyecto, con el propósito de conseguir una posición de liderazgo entre las Facultades de Derecho del país”, señaló el Decano de Derecho.