11 Junio 2021

Presentan Piel Violeta: el libro que busca erradicar la violencia de género desde la infancia

El Magíster en Educación Inicial de la Universidad Andrés Bello invita a la Charla Piel Violeta: Prevención y erradicación de la violencia de género desde la primera infancia. En esta charla se reflexionará en torno a la prevención y erradicación de la violencia de género desde la primera infancia.

«Piel Violeta es una niña de 6 años, 1 mes y 21 días, que junto con sus amigues, Eduardo que usa vestidos amarillos y, representa formas de expresión, Simone que es sorda, valiente y rompe con los estereotipos de género y Pedro que juega con dinosaurios, hace edificios y puentes de cartón y, al mismo tiempo es campeón de la corresponsabilidad y tiene contacto con sus emociones».  Con esa descripción, la Fundación Piel Violeta da cuenta del mundo diverso y complejo de cada uno de los personajes del libro que acaban de editar.

El texto, que presentarán este jueves 17 de junio, a las 17.30 horas, en la Universidad Andrés Bello, es una mezcla de aventuras y desventuras, «que aproximan a los estudiantes hacia los valores y actitudes que previenen y erradican la violencia de género, tales como la corresponsabilidad, la comunidad, le prevención de abusos, la capacidad de decidir, autoestima, entre otros» explica Karina Villarroel, directora del Magister en Educación Inicial Unab y moderadora en la actividad.

La presentación estará a cargo de Roxana Emanuelle Zamora, educadora de Párvulos,  agente de Igualdad, máster interdisciplinario en prevención e intervención de violencia de género de la Universidad de Valencia y directora de Fundación Piel Violeta.

La entidad dedica su trabajo a las comunidades educacionales, artísticas, de arquitectura, urbanismo, en el ámbito privado y público, con el fin de prevenir y erradicar la violencia de género desde la primera infancia. «Nos mueve la necesidad de producir un cambio en la sociedad, donde el sometimiento deje de existir y este proceso, no sólo atañe a las comunidades de niñas y mujeres, es una liberación para hombres que tienen la posibilidad de dejar el mandato de la virilidad y de las comunidades más vulnerables, que han sido infravalorizadas y excluidas de las decisiones y las actividades consideradas significativas, por no ser hombres, blancos, sanos, héteros, o simplemente por vivir y ver la vida en forma diferente», dicen desde la fundación.

La actividad está orientadas a público relacionado con el mundo de la educación y los interesados se pueden inscribir de manera gratuita en Agenda Unab.