16 Noviembre 2021

Presencialidad año académico 2022

UNAB informó a la comunidad estudiantil de Pregrado diurno y vespertino, Advance y Postgrado presencial sobre el retorno a las clases presenciales a partir del inicio del año académico 2022, siguiendo las directrices de las autoridades correspondientes y respetando las normativas y protocolos definidos, tal como ha sido hasta ahora.

Estimada Comunidad Estudiantil de Pregrado diurno y vespertino, Advance y Postgrado presencial:

Junto con saludar, y esperando que se encuentren bien, quisiéramos agradecer su compromiso durante este segundo semestre con la vuelta de algunos de ustedes a la presencialidad en actividades y evaluaciones, aspecto que ha sido exigido por el Ministerio de Educación y un punto relevante para el logro de los objetivos de aprendizaje.

Ante la situación epidemiológica que se vislumbra para el país, la experiencia acumulada y el importante avance que mantiene el Plan de Vacunación (donde según el último reporte del Mineduc, el 97% de nuestros estudiantes está vacunado), la Universidad ha decidido retornar a las clases presenciales a partir del inicio del año académico 2022, siguiendo las directrices de las autoridades correspondientes y respetando las normativas y protocolos definidos, tal como ha sido hasta ahora.

Durante estos dos años de pandemia, hemos podido afrontar con éxito la virtualización de las actividades académicas, gracias a la preparación que teníamos con el desarrollo de nuestras Aulas Virtuales, y al esfuerzo de nuestra comunidad universitaria. Ello nos ha entregado aprendizajes clave en el desarrollo de nuevas tecnologías, las cuales conservaremos y potenciaremos en determinadas actividades.

La buena evaluación de muchos de ustedes en materia de incorporación de mayores componentes virtuales nos ha hecho analizar opciones para poder aprovechar estos aprendizajes en el mejor beneficio de toda la comunidad.

En esa línea, mantendremos el desarrollo tecnológico implementado con la metodología Hyflex y nuestras Aulas Virtuales seguirán siendo complemento fundamental de nuestras actividades académicas.

Nuestro foco continuará siendo garantizar la salud y el bienestar de nuestra comunidad y la continuidad del calendario académico, por lo que seguiremos trabajando en nuestros protocolos e implementando todas las medidas sanitarias que se requieran en cada uno de nuestros campus y sedes.

El autocuidado sigue siendo clave para transitar en el retorno a la presencialidad, y para continuar contribuyendo en el control de la pandemia, por lo que la invitación es a que trabajemos juntos para que el regreso a nuestras actividades académicas presenciales sea de manera segura y exitosa.

Un saludo cordial,

Nicolás Bronfman
Vicerrector Académico
Universidad Andrés Bello

Escrito por Patricia Zvaighaft