20 Diciembre 2021

Premios Unab DGDE 2021 entregó reconocimiento a los docentes más destacados del año

Este viernes 17 de diciembre a las 18:00 horas se premió a un grupo de docentes, electos por más de 20 mil estudiantes por su labor inspiradora a la hora de formar a los profesionales del futuro. A este grupo de 31 académicos se sumaron estudiantes que fueron reconocidos en diversas categorías por sus aportes a la Universidad.

En el campus Casona Las Condes se vivió este encuentro organizado por la Universidad en conjunto con la Dirección General de Desarrollo estudiantil, que este año premió a los integrantes más destacados de la comunidad unabina.

Esta es la primera versión de estos premios que buscan organizar una serie de reconocimientos que se entregaban de forma paralela y que ahora están unificados en esta instancia.

Uno de los sellos distintivos de los Premios Unab DGCE 2021, fue la participación de los estudiantes nominando y eligiendo a los ganadores entre compañeros y docentes.

Los finalistas fueron escogidos gracias a la votación de más de 20 mil estudiantes, quienes eligieron a los más representativos en cada categoría.  Esta participación es equivalente casi al 50% de la comunidad universitaria.

Docentes y estudiantes se dieron cita en esta celebración que contó con la participación de Gonzalo Guzmán, Prorrector; Vicente Cáceres, Director General de la DGDE; vicerrectores, decanos y directores de las distintas carreras.

“Esperamos que los premiados sean embajadores del espíritu que está detrás de esto, que es reconocer por los pares a los docentes que inspiran y a los estudiantes… quiero agradecerles por lo que han hecho porque esta votación refleja, no solamente un año, sino que toda una trayectoria” destacó el Prorrector.

Asimismo, Vicente Cáceres se refirió en su discurso inaugural a la importancia de contar con actividades de manera presencial, aunque con aforo limitado, a lo que añadió que “esta instancia nos permite reconocer el trabajo que de manera desinteresada y muchas veces anónima, realizan con tanto cariño generando también un impacto tremendo que hoy reconocemos”

Docente que inspiran

En la categoría docentes que inspiran se premió la labor que realizaron los académicos durante el año en curso, inspirando a sus estudiantes mediante la preocupación permanente por generar un aprendizaje profundo en sus alumnos e incorporar metodologías innovadoras, siendo un referente y un ejemplo de vocación en su área.

Los ganadores de esta categoría fueron:

  1. Andrés Videla – Periodismo
  2. Ariel Contreras- Enfermería
  3. Camila García- Obstetricia
  4. Claudia Gwynn- Ingeniería Industrial
  5. Claudio Baeza- Educación Parvularia
  6. Daniela Estobar- Terapia Ocupacional
  7. Daniela González- Inglés
  8. Daniela Retamal- Nutrición Y Dietética
  9. Diego Santander- Psicología
  10. Eduardo Navarro- Fonoaudiología
  11. Eugenio Vásquez- Derecho
  12. Hernán de la Barra- Kinesiología
  13. Javiera Ramírez- Administración en Ecoturismo
  14. John Kern- Ingeniería En Automatización Y Robótica
  15. Jorge Ibarra- Derecho
  16. José Llano- Arquitectura
  17. Juan Leiva- Enfermería
  18. Juan Pablo Salinas- Psicología
  19. Liliana Peredo- Enfermería
  20. Luis Salazar- Ingeniería En Construcción
  21. Marcela Opazo- Obstetricia
  22. Marcela Rojas- Contador Auditor
  23. Margot Recabaren- Programa Pedagogía En Educación Media Para Licenciados
  24. María de los Ángeles Nachar- Publicidad
  25. María José Prokes- Tecnología Médica
  26. Ricardo Fuentes- Ingeniería Comercial
  27. Rodrigo Ortiz- Entrenador Deportivo
  28. Sandra Urra- Educación Física, Educación Parvularia y pedagogía en Inglés
  29. Sergio Vitta – Arquitectura
  30. Victoria Arriagada- Obstetricia
  31. Walter Uribe- Ingeniería Industrial

Entre los ganadores hubo premiados de la Sede Viña del Mar que, dada la contingencia, hicieron clases de manera remota a estudiantes de Santiago de la carrera de Arquitectura. Ellos reconocieron por su labor a José Llano y a Sergio Vitta.

Al respecto este último cuenta que “gracias a la posibilidad que nos entregaron los alumnos de Santiago pudimos venir para acá, acompañarlos y tener el honor de representar a la Sede de Viña del Mar. Estoy orgulloso de recibir el reconocimiento docentes que inspiran”.

En tanto Andrés Videla, de Campus Creativo señaló que está “muy contento, feliz por el premio y agradecido de los alumnos que me nombraron y me eligieron. Llevo siete años en la Universidad y un premio como este te motiva a seguir y a hacer las cosas bien”.

Por su parte desde la carrera de Ingeniería Industrial, Walter Uribe agradeció a los estudiantes que lo eligieron destacando que “el premio lo dan los alumnos y eso es lo más bonito, así que les agradezco”.

 

Escrito por Valeska Muñoz