Premios alumni 2021: Talento al servicio de Chile | Noticias Universidad Andrés Bello
Alumni

En esta edición los premios alumni estuvieron marcados por la presencia de un selecto grupo de profesionales que han desarrollado su carrera con un fuerte sentido de responsabilidad social, destacando en sus distintas áreas por su compromiso, respeto, pluralismo, innovación y excelencia.

Escrito por

Tras dos años de silencio los Premios Alumni regresaron en su octava edición para destacar a los mejores egresados de las distintas instancias de la Universidad. Este año fueron 20 los premiados, quienes se reunieron el 2 de diciembre a las 17:00 horas en Casona para recibir sus reconocimientos y compartir un momento de camaradería.

Fue en esta instancia, en que se reconoce el aporte de estos exalumnos a la sociedad, que el rector Julio Castro, quiso agradecer su labor que pone en realce a la Universidad Andrés Bello.

  “Este evento es una de las ceremonias más importantes que tenemos como institución, ya que aquí reconocemos a nuestros egresados, quienes son el resultado de todo el trabajo que hacemos y de todos los esfuerzos que ponemos día a día como Universidad en la formación que entregamos” destacó el rector.

Asimismo, comento que esta ceremonia regresó después de dos años de receso, y recalcó la importancia de la labor de los exalumnos como aporte a la sociedad, señalando que “son el futuro de Chile y eso no es un cliché. Son ustedes quienes van a construir el país del mañana y sobre sus hombros está el bienestar de todos los chilenos”.

Novedades de la jornada

Por su parte el Director de Egresados, Empleabilidad y Redes, Ignacio Guerrero, destacó que por primera vez estos premios consideraron en una categoría especial a los egresados de Viña del Mar y Concepción. Al respecto comentó que “creemos que, para avanzar y mejorar como sociedad, es importante incluir la mirada de todas y todos… Nuestros desafíos son grandes, y la participación de cada uno en la consolidación de esta comunidad es crucial.””

Entre los premiados de este año estuvo Felipe Castro, Exalumno de Ing. en Automatización y Robótica, titulado de la primera generación de la carrera en 2011. Fundador de Austral Robotics, obtuvo el primer lugar del premio “Nasa, Space Apps, Ciencias Ciudadanas”, y hace un año creó  Oktopus Robotics, empresa orientada principalmente a desarrollar tecnologías submarinas que favorecerán a la industria salmonera en el sur de Chile.

Respecto a este reconocimiento Felipe cuanta que “fue una sorpresa, soy de los que siempre empujan en la robótica y sobre todo en las compañías que lideró” además agregó que, “en este caso sentí mucho agradecimiento a una labor de años, no solo como profesor Unab de hace 10 años, también como ingeniero y profesional”.

Actualmente la Universidad Andrés Bello es la universidad más grande de Chile y la que más  profesionales aporta al desarrollo futuro de este país.

Noticias relacionadas