29 Marzo 2022

Power Silk: Conoce ocho cursos que te ayudarán a obtener empleo

Algunos cursos son comunicación interpersonal, trabajo en equipo, liderazgo y dirección, habilidades blandas necesarias para entrar al mundo laboral. Una oportunidad que entrega la DEER a sus ex alumnos y recién egresados.

Ocho cursos para ayudarte a obtener empleo, son los que entregará, la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (DEER). Esta oportunidad, llamada “Power Skills para la Empleabilidad”, entregará la posibilidad de aprender comunicación interpersonal, trabajo en equipo, liderazgo y dirección, entre otras habilidades blandas necesarias para entrar al mundo laboral.

Esta batería de cursos en materia de empleabilidad y desarrollo profesional, es un apoyo que realiza la UNAB, para que la red de egresados y ex alumnos desarrollen de manera exitosa sus carreras profesionales en el mundo laboral.

Power Silk, es una plataforma virtual, en la que los egresados se podrán registrar gratuitamente en cada curso.

Para acceder a estos contenidos, los interesados deben inscribirse aquí. En el formulario, cada usuario debe seleccionar dos temas de su interés.

Conoce los power silk y en qué consiste cada uno de ellos:

  1. Comunicación interpersonal: Aprender la habilidad para captar la atención y dominar el lenguaje verbal y no verbal.
  2. Influencia y persuasión: Desarrollar la capacidad de ejercer influencia de manera responsable en diversos entornos.
  3. Adaptarse al cambio: Incentivar la evolución y adaptación a las nuevas necesidades para seguir siendo un aporte profesional.
  4. Liderar y dirigir: Aprender a dirigir. Este curso enseña a involucrar a los demás en un proyecto común asumiendo la responsabilidad de liderarlo.
  5. Uso TIC: Instruirse en las fuentes amplias de información y datos. Las que a través del desarrollo tecnológico ofrecen nuevas formas de propiciar el crecimiento del individuo y su entorno.
  6. Trabajo en equipo: Aprender sobre el trabajo cooperativo para el logro de los objetivos comunes.
  7. Capacidad de negociación: Instruirse en la capacidad de comprender, evaluar, considerar.  Además, de ejecutar métodos, técnicas y sistemas, para lograr buenos acuerdos.
  8. Presentación eficaz: Aprender la capacidad de desarrollar una presentación de calidad ante una audiencia exigente, utilizando herramientas audiovisuales y recursos lingüísticos que favorecen la atención.
Cabe señalar que la DEER entrega 60 cupos por curso. Además, los participantes deben seguir las redes sociales de @AlumniUNAB en LinkedIn, Instagam, Facebook o Twitter e indicar su usuario a la hora de completar la solicitud online.
Las inscripciones comienzan el 4 de abril y el desarrollo de los cursos se extiende hasta junio. ¡Te esperamos!
Escrito por Carolina Alburquenque