09 Septiembre 2020

Postgrado de Odontopediatría capacitó a profesionales de la red de atención Odontológica de JUNAEB

El pasado 4 de septiembre se realizó la conferencia-capacitación denominada “Anestésicos  locales en el paciente pediátrico y sistemas de  anestesia computarizada”, dirigida a dentistas de todo Chile que ejercen en Módulos de  JUNAEB.

La Dra. Georgina Toro Urbina, Directora  de  Postgrado de Odontopediatría de la  Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello, junto al Dr. Cristóbal García, docente de la especialidad, dictaron la conferencia-capacitación “Anestésicos  locales en el paciente pediátrico y sistemas de anestesia computarizada”.

Esta capacitación online fue dirigida a dentistas que ejercen en Módulos de JUNAEB,  desde  Arica a Magallanes, asistiendo además en esta ocasión, los alumnos que actualmente cursan la especialidad y ex alumnos del mismo programa de postgrado.

Odontopediatría UNAB tiene un convenio con JUNAEB desde 2015, el cual permite  que esta especialidad pueda atender niños con discapacidad visual del Colegio Fundación Luz  de Santiago, siendo la UNAB la primera universidad que tiene un  convenio de este tipo con esta institución.

“Para la especialidad que dirijo es una gran satisfacción que podamos entregar atención profesional a pacientes con discapacidad visual, concretando con ello el espíritu de este convenio de ventajas bidireccionales entre las dos instituciones, agregando además  de la atención de los niños en nuestra Facultad, esta entrega docente a través de comunicación online,  que permitió  entregar conocimiento actualizado a los profesionales de la  red de atención Odontológica  de JUNAEB en todo el país. Esta entrega docente se constituye en un aporte al convenio existente, logrando así consolidar los buenos resultados  obtenidos a lo largo de estos años”, reflexionó la Dra. Toro.

Escrito por Sonia Tamayo