22 Marzo 2023

Por primera vez académicos y alumni de Odontología UNAB realizan Operativo de Salud Dental en Rapa Nui

Por primera vez en su historia, la Corporación Acción Social Odontológica de la U. Andrés Bello (ASOUNAB), realiza un operativo de salud dental, junto con la gestión de Rotary Club, en Rapa Nui.

El operativo se realiza entre el 20 y 24 de marzo en el Hospital Hanga Roa, donde en un trabajo en conjunto con los profesionales de la zona, se acordó dar prioridad a las listas de espera más extensas con el fin de descongestionarlas y dar resolución a los pacientes que llevan meses y/o años de espera para atención de especialistas.

La delegación de ASOUNAB que participa en este evento lo componen 12 voluntarios, todos profesionales de la UNAB, algunos de ellos docentes de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, sede Santiago.

Uno de los objetivos de este operativo es resolver patologías de especialidad, es por esto que concurrirán especialistas en las áreas de Endodoncia, Periodoncia, Radiología, Rehabilitación oral y Cirugía Maxilofacial.

La Dra. María José Plaza, Alumni UNAB y estudiante de la especialidad de Rehabilitación Oral en la Facultad, comentó que “nos encontramos muy felices de poder ser parte de este operativo y muy agradecidos de la confianza entregada por el equipo de Rotary de formar nuevamente alianza con ASOUNAB y poder llevar atención dental de calidad a distintas localidades del país”.

La Dra. Plaza además agrega que “estamos muy orgullosos, ya que estamos con un equipo  multidisciplinario de profesionales, donde se puede brindar más prestaciones de las que habitualmente se realizan y ayudar a mejorar la salud bucal y devolver sonrisas”.

Escrito por Sonia Tamayo