19 Octubre 2020

Planteles del Biobío realizan I Conversatorio Fonoaudiológico Interuniversitario en el Área de Voz

La Universidad Andrés Bello en conjunto con el Equipo de Voz de las Carreras de Fonoaudiología Universidades de la Región del Biobío realizarán el I Conversatorio Fonoaudiológico Interuniversitario en el Área de Voz: Razonamiento clínico en Teleatención.

 

Considerando que la pandemia ha obligado tanto a profesionales, a los estudiantes internos y a las propias Universidades a adaptarse a las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades, la fonoaudiología ha debido replantearse la forma de hacer terapia y con ello, nuevas preguntas han surgido. Estas preguntas exigen un espacio de reflexión común con el fin de formar un cuerpo de conocimiento más sólido y por ello, las universidades de la Región del Biobío que imparten la carrera decidieron reunirse para abordar el tema en Primer Conversatorio Fonoaudiológico Interuniversitario en el Área de Voz: Razonamiento clínico en el Teleatención.

Se trata de un encuentro destinado a estudiantes internos del área que se realizará este viernes 23 de octubre a las 17 horas y en que participarán las universidades Andrés Bello, De Concepción, San Sebastián, De Las Américas, Santo Tomás y Del Desarrollo. Jaime Crisosto, académico UNAB y parte de la organización de este evento explica que “el objetivo principal de la actividad es permitir a los y las estudiantes compartir y cuestionar conocimientos, compartir visiones y empoderarles en la toma de decisiones terapéuticas en el área de voz”, anticipó.

Se trata, además, de analizar la realidad de las actividades de internado en la región y los requerimientos de flexibilidad, adaptabilidad y aceptación de las condiciones que impone la pandemia.

La idea es trabajar en forma colaborativa entre los planteles, por lo que se seleccionó a un amplio panel de expositores, moderado por el académico Unab.

Para participar los interesados deben inscribirse a través del sitio Ecopass.

Exponen:

 

Moderador: Flgo. Jaime Crisosto A.

Dr. © en Lingüística

Mg. Estrategias de Intervención Vocal

Mg. Lingüística Aplicada- Especialidad Ciencias del Habla

Fonoaudiólogo

Representante USS: Flgo. Ricardo Villagra

Coordinador de Campos Clínicos USS

Fonoaudiólogo Área Voz

Representante UDD: Flgo. Francisco Carvajal

Docente Clínico UDD

Fonoaudiólogo ACHS

Representante UNAB: Flgo. Arturo Flores

Mg. Estrategias de Intervención Voca

Mg. © Gestión en Atención Primaria de Salud

Representante UdeC: Flgo. Flavio Silva

Mg. Estrategias de Intervención Vocal

Representante UDLA: Flga. Pamela Carrasco

Mg. Estrategias de Intervención Vocal

Representante UST: Flgo. Rodrigo Romero

Mg. Estrategias de Intervención Vocal

Diploma Oratoria y Habilidades Vocales

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello