27 Diciembre 2022

G5 Noticias | Carreras de la UNAB iniciaron plan de ayuda por mega incendio en Viña del Mar

En el marco del incendio que afectó a la región de Valparaíso, el Hospital Clínico Veterinario UNAB y la carrera de Trabajo Social iniciaron apoyo a los damnificados. G5 Noticias, 23 de diciembre de 2022.

Debido al contexto del incendio que afectó a Viña del Mar, el Hospital Clínico Veterinario de la UNAB, sede Viña del Mar, se ofreció ante la Comisión Nacional de Respuesta a Catástrofes del Colegio Médico Veterinario como centro de referencia gratuito para pacientes graves y críticos siniestrados por el incendio. Felipe Lillo, director de la carrera de Medicina Veterinaria UNAB, sede Viña del Mar aseguró que «activamos un protocolo de catástrofe duplicando turno y disponiendo de recursos de emergencia mientras la situación de catástrofe lo estime necesario”.

Por otra parte, la carrera de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, ha tenido una labor directa durante años con el Campamento Esperanza 2011, por lo que se hicieron presentes desde el inicio de esta catástrofe. Rosa Villarroel, directora de Trabajo Social UNAB, sede Viña del Mar, señaló que estudiantes y docentes de la carrera se encuentran colaborando en la remoción de escombros e intentan aportar en los requerimientos de las familias afectadas.

Escrito por Prensa