29 Noviembre 2021

Piel Violeta expone medidas de prevención de violencia de género

El taller tiene por objetivo reflexionar sobre las actitudes y valores para erradicar la violencia de género en la primera infancia, generando espacios de dialogo y vinculación entre estudiantes, egresados y académicos.

Acercar a los estudiantes, egresados y profesionales interesados a métodos de detección temprana y eliminación de la violencia de género, como son la corresponsabilidad, la comunidad, prevención de abuso, capacidad de decidir y autoestima entre otros es el objetivo de los talleres «Piel Violeta: Valores y actitudes que previenen la violencia de género».

Se trata de una actividad organizada por la Fundación Piel Violeta y la Universidad Andrés Bello sede Concepción a través de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y Alumni.

En la ocasión, la Fundación Piel Violeta presentará su libro titulado también Piel Violeta orientado a la violencia de género en la primera infancia. La Doctora Karina Villarroel Ambiado, Directora del Magister en Educación Inicial será la encargada de moderar la actividad, que contará con la presentación de Roxana Emanuelle Zamora, Directora de la Fundación, Educadora de Párvulos de la Universidad de Playa Ancha, Agente de Igualdad y Mágister Interdiciplinario en prevención e intervención de violencia de género de la Universidad de Valencia.

Entre las temáticas identificadas que abordará el taller se encuentran, entre otras, sexo y género, sociedad, binarismo de género, nuevas masculinidades y feminidades, lenguaje inclusivo, vida, animales y naturaleza; amistad, sororidad, violencia y agresividad.

El taller se desarrollará mediante Microsoft Teams en cuatro sesiones: el 6, 7, 13 y 14 de diciembre. La iniciativa busca convocar a estudiantes y egresados de la Universidad Andrés Bello, como también a Educadores de Párvulos, psicopedagogos, profesores de Educación Básica y Diferencial. Inscríbete aquí.

 

Sobre el libro

Piel Violeta es una niña de 6 años, 1 mes y 21 días, que junto con sus amigues, Eduardo que usa vestidos amarillos y, representa formas de expresión, Simone que es sorda, valiente y rompe con los estereotipos de género y Pedro que juega con dinosaurios, hace edificios y puentes de cartón y, al mismo tiempo es campeón de la corresponsabilidad y tiene contacto con sus emociones, juntos viven aventuras y desventuras, que nos acercan a los valores y actitudes que previene y erradican la violencia de género, tales como la corresponsabilidad, la comunidad, le prevención de abusos, la capacidad de decidir, autoestima, entre muchos otros.

Escrito por Prensa Concepción