13 Octubre 2021

Periodista y ex corresponsal de guerra de la televisión pública de Madrid, Pablo Sapag expondrá en UNAB

La conferencia “Siria en perspectiva: implicaciones nacionales, geopolíticas y propagandísticas” busca reflexionar en torno a la relación entre guerra y propaganda a partir del caso de Siria.

El Departamento de Humanidades de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello invita a toda la comunidad a la conferencia del doctor Pablo Sapag “Siria en perspectiva: implicaciones nacionales, geopolíticas y propagandísticas”.

El objetivo de esta actividad es reflexionar en torno a la relación entre guerra y propaganda a partir del caso de Siria. En particular, se pondrá énfasis en la resiliencia de la propaganda como herramienta de acción política y su decisivo papel en tiempos de guerra y paz.

La actividad está dirigida a Periodistas, expertos en comunicación, en relaciones internacionales.

Expone:

Pablo Sapag M. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid, donde enseña Historia de la Propaganda y Periodismo de Guerra. Ha sido profesor visitante en las Universidades de Sussex, Aristotelio de Tesalónica, Universidad de Chile, UC de Santiago, de Concepción, Finis Terrae y San Sebastián. Fue periodista y corresponsal de guerra de la televisión pública de Madrid. Publica análisis de actualidad internacional en medios de Europa, América y Medio Oriente. Entre sus libros se encuentra Siria en perspectiva y Chile, frente de combate de la guerra civil española.


Actividad: Conferencia Siria en Perspectiva: implicaciones nacionales, geopolíticas y propagandísticas
Cuándo: viernes 22 de octubre a las 10:00 horas
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción, el link será enviado una hora antes del inicio de la actividad. Para mayor información escribir a [email protected] / [email protected]
Organiza: Departamento de Humanidades. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler