31 Mayo 2021

Pedagogía en Enseñanza Media invita a participar en el diálogo sobre educación, mujeres y género en la historia

Se compartirán experiencias de investigación interdisciplinaria sobre género y educación en la historia y reflexionará sobre la equidad de género en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto escolar.

El Programa de Pedagogía en Enseñanza Media para Licenciados de la Universidad Andrés Bello, en conjunto con Centro de Educación y Cultura Americana invitan a la Mesa sobre Educación sobre mujeres y género en la historia: experiencias de investigación correspondiente a las XIII Jornadas de Historia de la Educación en Chile y América del Centro de Educación y Cultura Americana – CECA.

La jornada está dirigida a estudiantes y docentes del programa de Pedagogía en Enseñanza Media para Licenciados de la Universidad Andrés Bello.

En esta oportunidad se compartirán experiencias de investigación interdisciplinaria sobre género y educación en la historia y reflexionará sobre la equidad de género en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto Escolar.

Exposiciones:

«Mujeres en el relato histórico de los textos escolares de la actualidad»

María Gabriela Huidobro. Doctora en Historia, decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Universidad Andrés Bello.

«Las posibilidades didácticas de los estudios de género. Un estado de la cuestión en Didáctica de la Historia»

Gabriela Vásquez. Doctora en Didáctica de la Historia y de las Ciencias Sociales. Coordinadora de Prácticas, Escuela de Educación, Universidad Andrés Bello.

«Las voces del profesorado sobre la inclusión de las mujeres en la enseñanza de la Historia»

Jesús Marolla Guajardo. Doctor en educación con especialización en Didáctica de las Ciencias Sociales.

Actividad: Mesa Educación sobre mujeres y género en la historia: experiencias de investigación: XIII Jornadas de Historia de la Educación en Chile y América.
Cuándo: miércoles 2 de junio a las 19:00 horas.
Condiciones: Actividad online, transmisión vía Zoom https://bit.ly/3oMkWLU 
Organiza: Pedagogía en Enseñanza Media para Licenciados. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Escrito por Inger Ambler