25 Abril 2022

PDI, Carabineros y Unab firman compromiso de trabajo colaborativo en seguridad

Con la presencia de efectivos de ambas policías, se firmó un importante acuerdo de colaboración para la prevención en temas de seguridad, además se realizó una feria informativa para toda la comunidad Unab.

Como parte de la constante preocupación y compromiso de la Universidad Andrés Bello por el bienestar y seguridad sus estudiantes y comunidad, el jueves 21 de abril se firmó un importante compromiso de trabajo colaborativo en materia de prevención, educación y autocuidado junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, PDI.

Concretamente, y a partir de las reuniones sostenidas previamente con ambas policías para reforzar la seguridad en nuestro entorno, establecimos este convenio que consiste en desarrollar en conjunto talleres para nuestros alumnos y colaboradores en temas de seguridad.

El vicerrector de sede, Carlos González, expresó que “como universidad participaremos de todas las instancias que se requieran para apoyar a la autoridad competente en lo que necesite para avanzar en la materia. Estamos siempre atentos a las necesidades de nuestra comunidad, queremos que pueda sentirse confiada y que conozca todo el trabajo que hemos venido desarrollando”.

Durante la actividad impulsada desde la DGDE, se realizó además una feria en temas de prevención

Seguridad en la sede

Destacó, en este sentido, que se han revisado y reforzado los protocolos para evitar el ingreso de terceros a los campus y generar situaciones que puedan representar riesgo.

El protocolo establecido en estos casos se activa cuando un miembro de la comunidad se acerca al guardia más cercano para solicitar ayuda.

Además, la sede cuenta con una oficina de Seguridad ubicada en la Torre Autopista, Piso -1, donde pueden acudir presencialmente o llamar +56 41 266 24 00 (o Anexo 2400, en caso de hacerlo desde un teléfono de la red Unab).

Debemos destacar, además, destacó el vicerrector,  que Carabineros ha asumido el compromiso de reforzar presencia de efectivos en los alrededores de nuestra casa de estudios, velando así por la seguridad y bienestar de todas y todos nosotros. Nos parece importante recordarles el teléfono del Plan Cuadrante 6 (+56 9 99645637).

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello