07 Junio 2021

Partió proceso de vacunación contra el Covid 19 en la sede Concepción

Desde este lunes y hasta el viernes 11 de junio se realizará el proceso de vacunación a funcionarios, académicos y estudiantes y comunidad externa en la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello.

Las primeras dosis de las vacunas contra el covid-19 comenzaron a administrarse este lunes en el polideportivo de la sede Concepción Unab. La Universidad Andrés Bello es la primera en el país en realizar este proceso de vacunación a estudiantes, académicos, colaboradores y comunidad en general, que, en el caso de la Región del Biobío se realiza con el apoyo del Ministerio de Salud, a través de la Secretaría Regional Ministerial local e Injuv.

La campaña busca inocular a los mayores de 22 años, en primeras y segundas dosis (en el caso de segunda dosis se debe presentar el carnet de vacunación) con las vacunas Pfizer y Sinovac, según disponibilidad.

El director de Desarrollo Estudiantil (DGDE) en Concepción, Eduardo Quinteros, manifestó que este proceso tiene especial relevancia, “porque comienza con la vacunación de nuestros alumnos y de jóvenes en general, lo que, sin duda, es de gran relevancia para alcanzar las metas sanitarias para proteger a la población y disminuir los contagios”.

El vicerrector de la sede, Octavio Enríquez indicó que esta campaña obedece “al permanente compromiso Unab con sus estudiantes, académicos y funcionarios, pero también con su entorno, porque este proceso está abierto también a la comunidad externa».

Destacó que, «desde que inició la pandemia, no sólo nos hemos preocupado de cumplir todos los protocolos sanitarios que impone el plan Paso a Paso, sino que, además, hemos puesto todos nuestros esfuerzos a disposición para enfrentarla, con atenciones de salud física y mental remotas con nuestras carreras del área, con atención odontológica de emergencia en nuestra clínica, con capacitaciones a funcionarios de la salud para atención de pacientes críticos covid, como la realizada con el Servicio de Salud Talcahuano, la creación de un centro de trazabilidad en nuestra sede,  mesas de trabajo,  un proceso de acompañamiento y bienestar impulsado por Rercursos Humanos, etc., muchas de estas iniciativas en alianza además con distintas instituciones públicas y privadas. Este proceso de vacunación que iniciamos es una muestra más de esta preocupación y compromiso”.

Inscripciones

Para participar de este proceso debes inscribirte, completando el siguiente formulario.

Una vez realizada esta inscripción se confirmará el cupo vía correo electrónico a los inscritos, informando la franja horaria en la cual debes asistir, para evitar aglomeraciones.

Para este proceso es importante mantener las recomendaciones de seguridad emitidas por el Minsal, usar mascarilla y respetar el distanciamiento social en todo momento.

El Polideportivo de la Sede está ubicado en calle B 6147, Brisas del Sol, Talcahuano.

 

 

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello