13 Octubre 2023

PANAMERICANOS | Estudiante de Derecho días antes de su competencia en remo: “Llego en mi mejor momento”

Claridad, confianza y determinación se percibe en el remero Eber Sanhueza, estudiante de Derecho de la U. Andrés Bello, a pocos días de competir en los Panamericanos 2023.

La universidad de los panamericanos

Eber Sanhueza Rojas es una de las apuestas de medalla para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que comienzan este 20 de octubre.

eber Sanhueza UNAB

¿La razón? El estudiante de Derecho de la U. Andrés Bello tiene experiencia y sabe lo que es colgarse medallas: Estuvo en los Juegos Olímpicos 2020; obtuvo la presea dorada en los XII Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay; y estos serán sus segundos juegos (obtuvo bronce en Lima 2019).

“Es emocionante y gratificante que el fruto de tu trabajo diario se vea reflejado en los resultados”, abre el diálogo el remero al pensar en la sensación que tiene al estar próximo a competir en la máxima fiesta multideportiva en nuestro país.

¿Cómo crees que llegas a estos Panamericanos?

Llego en mi mejor momento. Hace mucho tiempo no me sentía tan bien físicamente y sé que rendiré en un 200%”.

¿Qué será lo más difícil de enfrentar en los Juegos?

Creo que lo más difícil ya pasó que es la preparación para llegar de la mejor forma posible, ahora solo queda disfrutar de la competencia y que mejor que sea de local.

¿Cómo ha sido el proceso de preparación para los Panamericanos?

Ha sido un proceso largo, ya que hemos estado hace más de un año con este evento en mente y trabajando día a día para llegar de la mejor forma.

eber Sanhueza UNAB

¿Cómo has logrado complementar los estudios y deporte de alto rendimiento?

Ha sido difícil, pero no imposible. Por suerte, he podido compatibilizar ambas cosas gracias a la universidad, que siempre me ha apoyado, desde el minuto 0.

¿Cuál es la receta para cursar una carrera exigente como Derecho y ser un deportista de élite?

¿La receta? Ser ordenado, organizado y también tener claras tus metas, tanto en lo académico como en lo deportivo.

¿En qué momento te decidiste por el remo?

Desde el momento que quedé en el último lugar en una competencia. Eso prendió una chispa competitiva en mí, que no ha parado desde ese día.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en el deporte?

Mi mejor recuerdo fue la clasificación a los Juegos Olímpicos y, después, participar en ellos, creo que es lo máximo que un deportista puede vivir.

Finalmente, te ofrecen cumplirte tres deseos ¿Qué pedirías?

Mis tres deseos serían: Primero, estar pleno en todos los aspectos de mi vida. El segundo, que mi familia esté bien y el tercero, poder seguir cumpliendo mis metas.

UNAB es deporte                              IDDB-LOGO

 

Escrito por Sonia Tamayo