18 Junio 2021

“Paisajes del Alma. Una mirada creativa de la naturaleza”: Exposición fotográfica online

Este proyecto fotográfico de la artista visual María Paz Lira será expuesto a la comunidad de manera virtual a través del sitio web de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello. La obra consiste en 42 fotos de la naturaleza chilena a través de una mirada creativa utilizando distintos recursos técnicos.

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, como parte de su Temporada Cultural 2021, invita a apreciar la nueva exposición fotográfica llamada “Paisajes del Alma”, una mirada creativa de la naturaleza de la mano de la artista visual María Paz Lira.

María Paz Lira, fotógrafa y artista visual.

La artista encontró en la fotografía una pasión que ha acompañado su trayectoria artística los últimos 30 años. Desde aquel tiempo, investiga las posibilidades visuales de la fotografía de naturaleza desde una mirada particular usando múltiples recursos.

María Paz se formó como artista visual en Argentina, en la Universidad de Chile estudió arte textil y restauración de obras de arte. Actualmente, se desempeña como profesora de fotografía y arte en la UNAB y otras universidades.

Para la fotógrafa este proyecto surge desde una mirada contemplativa de la naturaleza y una dinámica creativa a partir de las emociones que generan paisajes, colores, texturas y formas. “Uso la cámara de fotos como un pincel que me permite pintar con la luz reflejada. La imagen se construye con movimiento de cámara, con superposiciones y efectos de fugacidad de la luz por multiexposición, presentando una estética visual marcada por elementos orgánicos, transparencias, luces, reflejos, colores, ritmos, secuencias de formas y líneas” declara María Paz.

La exposición consta de 42 fotos sobre la naturaleza chilena que la autora considera como “una infinita riqueza visual”, cada una de ellas sugiere múltiples percepciones visuales desde la diversidad de la mirada creativa.

Revisa la exposición completa de la artista en el siguiente enlace.

«El vuelo de la imaginación» de María Paz Lira.

«Brisa de colores» de María Paz Lira

Escrito por Felipe Salazar