Pablo Langlois participó como jurado en concurso “In Situ: Pintando Providencia”
Artes Visuales

Por cuarto año consecutivo, el Campus Creativo UNAB estuvo presente en este evento que premia la representación e interpretación del barrio, su gente y entorno a través de la pintura.

Escrito por

Este año correspondió a la cuarta versión del concursoIn Situ: Pintando Providencia, organizado por la Asociación de Artistas de Barrio Bellavista, el cual tiene como objetivo premiar la representación e interpretación del barrio, su gente y su entorno a través de obras con técnica libre.

El jurado estuvo compuesto por artistas y representantes de la Corporación Cultural de Recoleta, de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech), de la Agrupación de Artistas Barrio Bellavista, del Patio Bellavista, de dos Juntas de Vecinos y del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.

De esta forma, el representante de nuestra universidad fue el director de Artes Visuales, Pablo Langlois, quien cuenta que “con el ánimo de vincular nuestra experiencia formativa con la experiencia cultural y vital del barrio, establecimos contactos con distintas organizaciones de Bellavista. En ese contexto, apareció la posibilidad de sumarnos a esta iniciativa”.

Cabe destacar que, además, Campus Creativo fue sede de la actividad, sirviendo como lugar de partida, recepción, premiación y exhibición de las obras seleccionadas, sin embargo, este año, debido a la contingencia, se realizó en el centro gastronómico del Patio Bellavista. Así y todo, es una instancia de gran importancia para la UNAB, ya que como dice el académico “este evento nos conecta con el barrio y sus iniciativas”.

Sobre “In Situ: Pintando Providencia”, Pablo Langlois señala que “los concursos de pintura son instancias donde los participantes se enfrentan a condiciones difíciles de ejecución: tienen un tiempo limitado de ejecución, un marco temático que los obliga y, a la vez, una tradición de imaginarios con los que hay que enfrentarse para no repetir las mismas soluciones”.

Así y todo, destaca las ganas de participar de los más de sesenta artistas que concursaron, además del esfuerzo hecho por todas las organizaciones involucradas que le dieron vida a esta nueva versión del evento.

*Fotos gentileza CREA / Campus Creativo UNAB

 

Noticias relacionadas