06 Noviembre 2023

¡Orgullo UNAB! Deportistas de U. Andrés Bello participaron del 30% de las medallas obtenidas por Team Chile en los Panamericanos 2023

Estudiantes y egresados de la U. Andrés Bello obtuvieron 25 preseas en las distintas disciplinas, del total de 79 que obtuvo el Team Chile, lo que da cuenta del alto nivel de los deportistas UNAB y el enorme esfuerzo y compromiso de cada uno de ellos. Del total de medallas obtenidas 4 son de oro, 12 de plata y 9 de bronce.

Fue una fiesta histórica para Chile. Durante 17 días, nuestro país disfrutó de los Panamericanos Santiago 2023 donde el orgullo, la emoción, la alegría y esfuerzo se apoderó de la atención de todos.

En una actuación histórica para el deporte nacional, donde se llenaron recintos y el público disfrutó con cada una de las competencias, el Team Chile cosechó 79 medallas (12 oro, 31 plata y 36 bronce).

Y en la  U. Andrés Bello no nos quedamos atrás. “La Universidad de los Panamericanos” se hizo presente de distintas maneras, aportando desde su quehacer académico, como también promoviendo entre su comunidad esta fiesta deportiva.

Es así como en los campus se vivieron los panamericanos, se repartieron entradas para ver a los deportistas, se motivó a más de 1.000 estudiantes a participar como voluntarios de Santiago 2023, además de generarse una comunidad que seguía los juegos para ir informando a todos nuestros estudiantes los resultados de cada una de las competencias donde competían los unabinos.

Y éstos respondieron con creces. La UNAB contó con más de 70 estudiantes y egresados compitiendo, de los cuales un gran número se subió al podio.

Fueron 25 preseas en las cuales participaron nuestros deportistas, lo que corresponde a alrededor de 1/3 del total ganado en este evento por el Team Chile. Del total de medallas obtenidas 4 son de oro, 12 de plata y 9 de bronce.

Un orgullo para cada una y cada uno de nuestros estudiantes y un orgullo para toda la comunidad de Universidad Andrés Bello que ahora se prepara para apoyar a sus deportistas que, el 17 de noviembre, compiten en los Parapanamericanos.

MEDALLERO UNAB

Escrito por Sonia Tamayo