Alumni

A sus 29 años, Estefanía Griott, titulada de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, lleva con éxito su empresa: MAMIfit, multinacional dedicada a la actividad física pre y post natal. Esta es su historia.

Escrito por

Hace 29 años, Estefanía Griott nació en Buenos Aires, Argentina, por asuntos laborales de su familia, pero luego volvieron a Chile cuando ella tenía sólo un año de vida, convirtiéndose “en más chilena que los porotos”, como reconoce.

Estefania Griott KinesiologaDesde muy pequeña quiso estar ligada a la salud. “Me interesaba la Oftalmología, no sé por qué nunca use lentes (risas) pero la última Teletón, antes de dar la PSU, gatilló en mi la necesidad y vocación por ayudar a rehabilitar. Creo que ahí me decidí por estudiar Kinesiología”, admite la kinesióloga egresada en el 2012 de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello.

Poco a poco, esta carrera la llevó a tener su propia empresa (trajo la marca MAMIfit -empresa que nace en España- a Chile) y a poder proyectarse para el futuro. Esta es tu historia.

¿Qué te ha entregado esta carrera en tu desarrollo personal?
La carrera me ha permitido tener ese contacto cercano con los otros, que la gente confíe en tu ayuda y generar lazos muy cercanos, que finalmente son muy enriquecedores.

¿Cómo nace la idea de realizar un emprendimiento?
Mi familia es muy emprendedora. Varios son empresarios así que desde pequeña tuve ese contacto con quienes eran sus “propios jefes”. Siempre tuve esa inquietud de que podía entregar mi tiempo y fuerza laboral a mi propio beneficio y no de otro.

¿En qué consiste el emprendimiento que tienes en áreas nuevas de la kinesiología?
MAMIfit es una multinacional dedicada a la actividad física pre y post natal. Es dirigida por profesionales de la salud y el deporte especializados en el área. Quise traer la marca al país, porque no había nada que se le pareciera, fuimos pioneras. Y desarrollé la marca de manera que más kinesiólogas se interesaran en llevar la marca a sus ciudades. Actualmente, estamos en seis ciudades del país.

Estefania Griott Kinesiologia¿En qué puede ayudar MAMIfit a una embarazada?
Una clase MAMIfit es realizada por profesionales especialistas en el área. No sólo tiene todos los beneficios del ejercicio (control de peso, fortalecimiento muscular, preparación física para el parto, obtener ventajas físicas para su recuperación post parto, entre muchas otras), sino que también es una clase rica en información, en donde la mamá resuelve sus dudas y llega empoderada a esta gran maratón que es el parto. Además, si asiste a una clase grupal, comparte con otras mamás viviendo lo mismo que ella, formando una hermosa tribu.

¿Me puedes describir, por ejemplo, una clase en MAMIfit?
La Clase Pre y Post parto tiene 4 grandes pilares: Ejercicio cardiovascular, tonificación global y específica, trabajo de suelo pélvico y transverso abdominal y flexibilización. Cada uno de ellos adaptados según el estado en que se encuentre. Es una clase entretenida de entrenamiento físico, con uso de implementos (bandas elásticas, balón kinésico, pesas, mat o colchoneta) y música. MAMIfit tiene dos modalidades: Grupales y a domicilio. Cada una con distintas ventajas, las clases se adaptan a las condiciones, pero todas con el mismo foco: que la mamá tenga una instancia para ella, de conexión con su bebé, enriquecedora en contenido y fortalecimiento muscular de manera lúdica.

¿Cuáles son tus expectativas para futuro tanto en lo laboral como en lo profesional?
En lo laboral, siempre tengo muchos proyectos, entre ellos formar el primer centro MAMIfit en Santiago, seguir llegando a más ciudades y que la marca siga creciendo. En lo profesional, me encantaría la docencia y ser parte de un equipo multidisciplinario en una sala de parto.

¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?
Soy muy hogareña. Me encanta estar en mi casa, disfrutando de mi tiempo, leer un rico libro, escuchar música, salir a la naturaleza y estar en familia.

¿Cómo te definirías en una frase?
Una mujer empoderada, independiente, amante de la vida y de mente muy inquieta.

¿Qué es lo más complicado de ser una kinesióloga y emprendedora?
Lo más complicado lejos, es que la profesión no nos forma como emprendedores, no tenemos conocimientos en finanzas ni marketing, ha sido un largo trabajo de aprendizaje autodidacta y con otros profesionales.

¿Cuál es tu máximo orgullo en la vida?
Ir logrando cada plan que me he propuesto.

Noticias relacionadas

Share This