Facultad de Odontología

Óscar Cruz se tituló como cirujano dentista de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello en el 2010 y ahora asume como nuevo Director del Hospital San Antonio de Putaendo.

Escrito por

Hace un tiempo, Óscar Cruz Bustamante habló con Noticias UNAB (revisa su entrevista) para contar su experiencia como Director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Los Andes y en el Cesfam Centenario de esta ciudad de la Quinta Región. Hoy, este cirujano dentista titulado en la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, asume a sus 33 años como nuevo Director del Hospital San Antonio de Putaendo, Región de Valparaíso.

La autoridad enfatizó en sus nuevos desafíos en la organización, como son mantener los estándares de calidad logrados, fortalecer el rol asistencial y aumentar la participación social en el establecimiento.

“Es un gran desafío personal y profesional. No sólo por asumir la dirección, sino también porque en parte, Oscar Cruz Orgullo UNABrepresento a los directores de atención primaria de nuestra red, muchos de los cuales me han acompañado hoy y me han manifestado su apoyo. Es un paso muy importante y espero responder tanto a los funcionarios del hospital, a los usuarios y a la confianza que me han entregado los directivos del Servicio de Salud Aconcagua”, destacó el nuevo Director del HSAP en su primera intervención, según señala el sitio del Hospital San Antonio de Putaendo.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, resaltó las cualidades técnicas de la nueva autoridad y destacó que este cambio va en búsqueda de lograr un mejor funcionamiento del centro asistencial.

“Creemos que este puesto debe ser ocupado por una persona que se haya preparado en la gestión y cuente con experiencia para ello, ya que hay una serie de situaciones que deben resolverse y procesos que tenemos que cambiar. Esperamos que el Dr. Cruz cuente con todo el apoyo de la comunidad de Putaendo para realizar una gestión de calidad como la ha desarrollado en sus anteriores trabajos”, sostuvo la autoridad al mismo portal del Hospital.

En su momento, el Dr. Cruz recordó que su paso por la UNAB, “me permitió conocer una cantidad enorme de personas, entre compañeros de facultad, funcionarios de la universidad y grandes amigos con los cuales tengo contacto hasta el día de hoy. La UNAB logra agrupar una enorme diversidad de alumnos, con realidades muy diferentes entre ellos, de distintos colegios, tanto públicos como privados, de diversas comunas con diferentes realidades sociales, de prácticamente todas las regiones del país, y eso te permite un contacto social con el Chile real, acercarte a las alegrías y problemas de todos y todas, y eso es tremendamente importante al momento de desarrollarte como persona y como profesional. Por otra parte, fue una etapa altamente exigente. La formación de un cirujano-dentista involucra muchas horas de estudio no sólo en el área teórica, sino también en el área clínica, por lo que pasábamos prácticamente todo el día en la Facultad. Fueron años de un cansancio permanente y poco tiempo libre, de mucho esfuerzo personal y familiar, pero sin duda todo valió la pena”, señaló en diciembre, meses antes de asumir este nuevo desafío.

Noticias relacionadas

Share This