Campus Creativo

Mauricio García, estudiante de Campus Creativo, fue ganador del concurso de arte urbano del Festival Hecho en Casa con una obra a gran escala que posicionará un pájaro carpintero en la Torre Entel.

Escrito por

Para quienes nunca han tenido la oportunidad de ver un pájaro carpintero en vivo y en directo, esta podrá ser su oportunidad, ya que en octubre el trabajo realizado por el estudiante de Publicidad del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, Mauricio García, se tomará la capital.

Mauricio, joven de 22 años originario de Pudahuel, resultó ganador del concurso de arte urbano “Ideas Torre Entel” del Festival Hecho en Casa, por lo que su obra “Pájaro Carpintero” se convirtió en la primera confirmada para este importante evento.

Además, cabe destacar que por primera vez que esta competición no fue sólo para artistas, sino para toda la comunidad, de esta forma, el estudiante UNAB logró imponerse a otras 837 propuestas. Consultado sobre por qué decidió probar suerte y participar, Mauricio señala que “me pareció que era una buena oportunidad para ser creativo y que era algo divertido de hacer”.

La inspiración, cuenta, le llegó de a poco. Primero, fue la idea de un ave y luego pensó en los pájaros carpinteros del sur que se han visto obligados a emigrar hacia el norte debido a la deforestación de los bosques.

“Desarrollando más la idea pude notar que mucho más que una historia, representaba a muchas más, como, por ejemplo, a los inmigrantes de nuestro país y a los que también en algún momento se han tenido que ir por razones de fuerza mayor”, expresa.

Así, su proyecto tomó vida y fue elegida como la mejor por un jurado compuesto por destacadas figuras nacionales como la arquitecta y urbanista Pía Montealegre, la galerista Patricia Ready, el periodista creador de Santiago Adicto, Rodrigo Guendelman; y el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda.

Noticia que lo pilló por sorpresa mientras pasaba por fuera de la Biblioteca de Santiago. “Me puse a saltar y a celebrar, luego fui a contarle a mi mamá, ella se puso a llorar y me abrazó. Recién en ese momento entendí que esto era más importante de lo que yo imaginaba”, recuerda. Y no es algo menor, ya que además de recibir un premio de 4 millones de pesos, será su trabajo el que estará en un lugar ícono de Santiago como lo es la Torre Entel.

Respecto a su carrera y futura profesión, Mauricio confiesa que primero se metió a estudiar Arquitectura, pero luego se dio cuenta que lo suyo iba más por la Publicidad y ahora está feliz con esa decisión. Mientras que sobre su paso por la UNAB, asegura que “ha sido una buena experiencia, hay profesores que me han apoyado un montón y me han incentivado a emprender y participar en diversas cosas”.

Noticias relacionadas

Share This